Este lunes 4 de marzo, los alumnos misioneros deben volver a clases, de acuerdo a lo previsto con el calendario escolar. Sin embargo, sindicatos docentes convocaron a un paro nacional ante “la falta de propuestas salariales”.
Cabe recordar que, en una Asamblea Provincial realizada el pasado 29 de febrero en Posadas, los docentes nucleados en el Frente de Trabajadores de la Educación (FTEL), tomaron decisiones frente a la situación salarial y laboral que enfrentan.
Por eso, decidieron ir a un paro de 24 horas, que iniciará a la medianoche de este lunes. Adhieren al mismo la Unión de Docentes de Argentina (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).
También está previsto otro paro de 48 horas para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo. En tanto, el miércoles 13 se realizará una Asamblea Provincial en Jardín América para evaluar y decidir cómo continuar el Plan de Lucha, seguido por una Jornada de Lucha por la tarde, abierta a todos los sectores de los trabajadores de la educación de la provincia.
Por otra parte, las demás provincias donde los respectivos gremios se suman a la convocatoria al paro nacional son: Catamarca, Chaco, Chubut, Jujuy, Neuquén, Salta, San Juan y Santiago del Estero.