Héctor “Chino” Torres (60), el entrenador de fútbol femenino denunciado por delitos contra la integridad sexual sería excarcelado bajo caución juratoria y restricciones de acercamiento a las denunciantes y respectivas familias. La decisión judicial fue confirmada este miércoles.
El lunes 30 de noviembre, el acusado se negó a declarar ante el juez Monte en la audiencia de indagatoria.
El DT-que quedó detenido el pasado mes de octubre-fue expulsado del Club Educación , cuando las alumnas y jugadoras de la institución, rompieron el silencio el día anterior para detallar, no solamente episodios de abuso sexual simple que habría sufrido una de ellas, sino también hasta situaciones de acoso y maltrato permanente.
Testimonios que lo comprometen
Norma, madre de una jugadora de fútbol femenino que víctima en este caso, habló sobre los abusos que sus hijas y otras jugadoras enfrentaron por parte del director técnico. En una valiente declaración, Norma reveló los eventos que sacuden a la comunidad deportiva posadeña y terminaron en la detención del entrenador.
“Todo comenzó después de un partido al que las chicas asistieron”, dijo al Noticiero de MisionesCuatro, Norma.
Por su parte, Macarena, una ex jugadora y valiente denunciante en el caso, habló con Misionescuatro sobre su lucha por justicia después de una década de silencio. Sus declaraciones arrojan luz sobre el tormento que ella y otras personas experimentaron a manos de este entrenador de fútbol femenino. “Esperé diez años para que se haga justicia”, expresó Macarena.
La joven describió al acusado en términos contundentes: “Sigue siendo la misma basura que diez años atrás. Psicópata, violento, manipulador, hipócrita y todo lo malo que es”.
Seguí leyendo