POSADAS. Este lunes a la mañana, Alejandro Guillermo “el Porteño” Esteche (34) fue condenado a la pena de prisión perpetua por el brutal crimen de Irma Ferreyra Da Rocha (47), golpeada y empalada en diciembre del 2016.
La condena fue decidida por el Tribunal Penal Uno de Posadas, compuesto por la jueza Viviana Cukla y sus pares Ángel Dejesús Cardozo y César Yaya, quienes consideraron al “porteño” penalmente responsable del delito abuso sexual gravemente ultrajante seguido de muerte.
Brutal femicidio ocurrido en Garupá
Irma Ferreyra Da Rocha (47) era empleada doméstica y vivía junto a sus siete hijos en el barrio Villa Bonita de Garupá, fue violada y empalada con la rama de un árbol que el femicida utilizó para el crimen. Irma fue abandonada en un túnel peatonal de la colectora sur de la autovía ruta 12, con los órganos genitales, digestivos y respiratorios desgarrados.
De acuerdo con la investigación, Ferreyra Da Rocha y Esteche se conocieron casualmente durante una fiesta de fin de año que se realizó el 17 de diciembre de 2016 en el predio ferial de “La Economía”, ubicada en cercanías donde antiguamente estaba la Garita del Kilómetro 10, en Garupá.
De allí salieron juntos. Primero se habrían dirigido hasta un terreno baldío y luego hasta un túnel que se forma en el trazado de la autovía de la ruta nacional 12, donde Irma sufrió la brutal violación y las heridas de muerte.
Según un matutino local, los estudios médicos y forenses dictaminaron que la víctima había sido golpeada y abusada sexualmente con un objeto que le provocó daños irreversibles en sus partes íntimas y órganos internos.