Finalmente, este martes, hubo un acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y un sector de la docencia. Entre los puntos establecidos durante la reunión, acordaron una recomposición salarial del cargo testigo y/o su equivalente en horas cátedras para el mes de julio. De esta manera, los docentes verán incrementado su salario de 44.400,77 pesos a 49.600,77.
En ese contexto, quien fue consultada sobre el tema fue Mirta Chemes, la secretaria general de UDA Misiones. “Fueron más de cinco horas de trabajo, cuando hablás de salario docente tenés que mirar la pirámide y trabajar con mucha seriedad para no perjudicar a nadie”, declaró la dirigente en una entrevista brindada al programa TVA, que se emite por MisionesCuatro.
Con respecto al reclamo señaló: “pedíamos más de 50.000 y, si vamos a la realidad y si vamos a lo que dice el de la paritaria nacional, el básico debería ser el 50% del mínimo. 165 es el salario inicial por cargo. El básico tuvo una buena recomposición, estamos trabajando mucho el básico”, explicó Chemes.