Provinciales

“Hace mucho vienen vaciando el Hospital de Apóstoles”

María Alvez, de ATE Zona Sur, advirtió que el gobierno renovador busca centralizar aún más la salud, bajo el pretexto de la falta de personal. Pero, según planteó, los profesionales no quieren ser precarizados en el Parque de la Salud y prefieren emigrar o trabajar en el sector privado.

“Hace mucho vienen vaciando el Hospital de Apóstoles”

María Alvez, de ATE Zona Sur, advirtió que están vaciando el Hospital de Apóstoles y el gobierno renovador busca centralizar aún más la salud, bajo el pretexto de la falta de personal. Pero, según planteó, el Parque de la Salud maneja el 70% de los recursos y precariza a sus empleados, por este motivo, los profesionales prefieren emigrar o trabajar en el sector privado. Los trabajadores del hospital están de paro y con guardias mínimas hasta nuevo aviso.APÓSTOLES. Este miércoles, los trabajadores del Hospital de Apóstoles decidieron cortar las ruta en protesta por el vaciamiento del nosocomio. María Alvez, delegada de ATE Zona Sur, habló con MisionesCuatro y señaló que “desde hace mucho, vienen vaciando el Hospital”. Asimismo, consideró que es un pretexto, la falta de personal, pues existe material humano disponible, pero no quieren ser precarizados en el Parque de la Salud.

La sindicalista advirtió que el gobierno renovador, con el gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Cámara, Carlos Rovira, continúan “centralizando” la atención. Proceso que tiene su correlato en el vaciamiento y desarticulación de los hospitales zonales.

“La semana pasada colmaron el vaso, cerrando la Maternidad. Hace mucho tiempo vienen quitando médicos especialistas en Apóstoles. Faltan cardiólogos, odontólogos y un montón de facultativos. Todos los compañeros que se van muriendo o jubilando, dejan cargos que no son cubiertos. Hay una voluntad de ir reduciendo profesionales”, aseguró Álvez, en tono crítico hacia el ministro de Salud, Walter Villalba.

“Con el pretexto de que no hay facultativos están vaciando los hospitales”, denunció la delegada de ATE.

De acuerdo con su planteo, la falta de profesionales es originada por las brutales y hasta esclavistas condiciones de trabajo que impone el Parque de la Salud. “El 70% del presupuesto de Salud lo maneja el Parque de la Salud. Más del 25% de Rentas Generales”, precisó Alvez, poniendo de relieve que muchos profesionales no quieren emplearse en el sector público, por la precarización laboral que impone la fundación que maneja Daniel “Rulo” Hassan.

“No van a trabajar en el Parque porque tienen contratos precarios. Una enfermera está ganando 10 mil pesos por mes cumpliendo 40 horas semanales”, reveló Alvez. Además, según acotó, las enfermeras tienen que cumplir otras funciones, como tareas de limpieza y trabajo de camilleros. “Y no pueden reclamar, porque estamos cansadas”, bramó.

Según Alvez, ya no se puede usar la palabra precarización para describir las condiciones laborales que impone el Parque de la Salud. “Cada vez nos están esclavizando más”, alertó la delegada, y apuntó el ex ministro y actual vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, por este proceso. “Herrera es el que maneja el Parque y Carlos Rovira, desde la Cámara, les da a una fundación, la facultad de adueñarse de la plata que es del pueblo y de los trabajadores”, bramó.

El paro en el Hospital de Apóstoles, continuará hasta nuevo aviso. Mientras tanto, se prestan guardias mínimas en el nosocomio.

Relacionadas:

Hospital de Apóstoles sin anestesistas y enfermeros

Reabrieron Maternidad del hospital de Apóstoles

Cerraron Maternidad del hospital de Apóstoles

JMM.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos