Provinciales

Cerraron Maternidad del hospital de Apóstoles

cargando anuncio

El Ministerio de Salud Pública de la provincia cerró el sector de maternidad del hospital de Apóstoles. Parturientas de más de 12 municipios deberán llegar hasta Posadas para dar a luz.

Cerraron Maternidad del hospital de Apóstoles

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministerio de Salud Pública cerró el sector de maternidad del hospital de Apóstoles. Parturientas de más de 12 municipios deberán llegar hasta Posadas para dar a luz.[/vc_column_text][vc_single_image image=”148446″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de la web”][vc_column_text]APÓSTOLES. La denuncia la hizo Adriana Filipini, una médica pediatra del Hospital. Desde un “post” en Facebook, el tema tomó trascendencia pública.

El miércoles por la mañana el propio subsecretario de la Salud, Germán Bezus ordenó la clausura de la sala de partos del hospital. El nosocomio atiende entre 15 y 20 partos por fin de semana y a pacientes de más de 12 municipios de la zona sur.

Testimonio de María Álvez:

[/vc_column_text][vc_column_text]En diálogo con MisionesCuatro, María Alvez, delegada de ATE-Zona Sur comentó que se “desayunaron” la noticia el miércoles por la tarde cuando regresaban desde Posadas tras la marcha contra la reforma laboral y previsional.

Tenemos como hospital centro de la zona sur, desde San Javier hacia arriba, más o menos 12 municipios dependen del nosocomio de Apóstoles, que está siendo desguazado dentro del sistema de privatización de la salud”, denunció.

La dirigente responsabilizó a subsecretario Bezus quien en persona, habría ordenado la clausura de maternidad por las “malas condiciones de infraestructura”. “Hoy clausuran la sala de parto y mañana irían por el laboratorio, eso nos preocupa”, comentó.

En su publicación, la Dra. Filipini manifestó: “Hoy es un día triste para el hospital de Apóstoles. El Ministerio decidió cerrar la maternidad, por lo que no se harán más partos ni cesáreas. Esto incluye a Concepción de la Sierra, Azara, San José y Tres Capones, ya que era nuestro hospital el que absorbía todos los partos de la zona”.[/vc_column_text][vc_column_text]Relacionada: San Javier: por falta de equipamientos, no hay partos en el hospital – Vía MisionesCuatro.com[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios