Provinciales

Reabrieron Maternidad del hospital de Apóstoles

cargando anuncio

A una semana de la clausura de Maternidad del Hospital de Apóstoles, por las duras críticas el Gobierno se vio obligado a reabrir el sector.

Reabrieron Maternidad del hospital de Apóstoles

APÓSTOLES. Una semana después de haber clausurado la Maternidad del Hospital, el Ministerio de Salud Pública dio marcha atrás y reabrió el sector. La medida afectaba a más de 12 municipios que tendrían que acercar a los pacientes hasta Posadas para ser atendidos.

Finalmente este martes el Ministro Walter Villalba dio la cara ante los requerimientos de los misioneros. Tras las duras críticas de la opinión pública, marcó la continuidad del servicio del hospital.

Cinco días atrás, el subsecretario de la Salud, Germán Bezus había ordenado la clausura de la sala de partos. El nosocomio atiende entre 15 y 20 partos por fin de semana y a pacientes de más de 12 municipios de la zona sur.

Regionalización de partos.

Villalba aseguró que junto a la Asociación de Anestesistas están gestionando nuevos médicos para Apóstoles. Recordó que, por falta de profesionales, tienen la “necesidad de llevar adelante el programa de regionalización de los partos”.

Con esta medida el Gobierno dio marcha atrás a la clausura de Maternidad y el Hospital de Apóstoles vuelve a su categorización del Nivel II.

San Javier: el hospital tampoco atiende partos.

Por falta de equipamientos, tampoco hay partos en el hospital de esa localidad, y las parturientas deben llegar hasta Oberá o Posadas para ser atendidas.

En diálogo con MisionesCuatro un ex candidato a convencional constituyente responsabilizó a la Renovación K desmantelar el equipamiento del hospital y trasladarlo a Oberá –donde inauguraron en más de una ocasión el nuevo SAMIC-.

En Apóstoles, la denuncia la había hecho Adriana Filipini, una médica del Hospital. Desde un “post” en Facebook, el tema tomó trascendencia pública.Relacionadas: Cerraron Maternidad del hospital de Apóstoles – Vía MisionesCuatro.com

San Javier: por falta de equipamientos, no hay partos en el hospital – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios