Carolina Ramírez – madre de Josías Galeano, el adolescente que fue visto por última vez el 30 de abril del 2022 en Oberá y cuyo cuerpo fue encontrado en un bañado el 3 de junio del año pasado, brindó una entrevista al programa “Otro Día Más”, que se emite por la radio Social Club 97.7 y dijo estar “disconforme” por la manera en que se llevó a cabo la investigación. “Desde el día uno pedí que se aparte a la policía”, expresó.
“Había que investigar más profundo a los policías, patrulleros”, agregó.
El hecho
Josías Galeano (15) salió de su casa el sábado 30 de abril del barrio Villa Blanquita de Oberá y no regresó. Su madre radicó una denuncia por la desaparición.
Comenzó la búsqueda y, elviernes 3 de junio, el cuerpo fue hallado semisumergido en un bañado del barrio PROSOL de esa ciudad.
Un análisis bioquímico arrojó que Galeano murió por “asfixia por sumersión”. Según fuentes del caso, en base a un cotejo de organismos microscópicos, se supo que el deceso ocurrió en el lugar donde lo encontraron.
El único detenido en la causa es Rogelio Andrés “Koki” Texeira quien continúa imputado por homicidio. Fue capturado horas antes de ser encontrado el cuerpo sin vida del adolescente.