[vc_row][vc_column][vc_column_text]Ocurrió en Iguazú, en las últimas horas, de acuerdo con fuentes de MisionesCuatro. El operario cayó desde varios metros de altura y sufrió una grave lesión en la columna. Se trataría de un operario de categoría 10, que no debía estar trabajando en las alturas y sin ayudante. Además, estaba en una escalera “reciclada”.[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1512838268637-afa90627-e863-8″ include=”148675,148676,148677″][vc_column_text]IGUAZÚ. Una grave denuncia se conoció en las últimas horas, en las que un operario de EMSA habría caído desde gran altura y sufrió la fractura de vértebras de la columna. Según fuentes de MisionesCuatro, el accidente se produjo en Puerto Iguazú, donde un operario de categoría 10 estaba sólo, realizando tareas en el cableado sobre una escalera, cuando cayó al suelo.
Según las fuentes, el operario cuyo nombre este medio se reserva, se encontraba en una escalera “reciclada”, es decir, una escalera que no era nueva, y que pudo haber cedido. Se trata, según las fuentes, de una escalera doble que fue desarmada. Pero esta no sería la única irregularidad del caso que estaría ligado a las precarias condiciones de trabajo de los operarios y cuadrillas.
Con categoría 10, el lesionado es un “medio oficial”, que “no debería haber estado arriba”, indicaron las fuentes consultadas. Con categoría 10, el operario sólo está habilitado a mirar desde abajo y no a trabajar en alturas, tarea más riesgosa que corresponde a los operarios “oficiales”.
La lesión, según trascendió es grave y podría ser incapacitante, dado que la fractura se habrían localizado en la columna vertebral del trabajador.
AMPLIAREMOS
Relacionadas:
“Los señores quieren las gerencias clave en EMSA”
Ferreyra sacó papeles “para tapar la corrupción en EMSA”
Huelga de brazos caídos de empleados de EMSA[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]