Provinciales

Piden que haya reformas dentro del Regimiento “porque no hay control”

cargando anuncio

Así lo afirmó Susana Pintos, la madre del soldado Mauro Ramírez, quien murió en dudosas circunstancias en Apóstoles en el Regimiento Monte 30, hace 19 años. Dijo sentir “impotencia y dolor” por lo sucedido hace unos días con el soldado Verón.

Piden que haya reformas dentro del Regimiento “porque no hay control”

La violencia en el Ejército continúa, este fin de semana el Regimiento de Infantería Monte 30 de Apóstoles volvió a ser noticia: en el “bautismo de iniciación”, el cabo Michel Nathanael Verón (26) resultó gravemente herido en la columna vertebral y debió ser operado. Por el hecho, la cúpula fue removida.

Quien recordó la violencia en ese lugar-que terminó en tragedia-fue Susana Pintos, la madre del soldado Mauro Ramírez, quien murió hace 19 años “en extrañas circunstancias”.

En diálogo con Emilio Larocca, en el programa “La Previa”, expresó: “siento impotencia y dolor, hace unos días estuve en Misiones, el 24 de junio estuve en Posadas, porque el 26 se cumplieron 19 años de la muerte de mi hijo. 19 años de lucha y de visibilizar la memoria, para que no vuelva a pasar lo que pasó con mi hijo, ningún tipo de violencia institucional hacia los soldados”, declaró Pintos.

Respecto a lo sucedido con Michel Nathanael Verón señaló: “me dolió en el alma enterarme que el soldado Verón esté luchando por su vida, me comuniqué con la mamá y estamos en contacto para lo que necesite. Estoy en oración, porque no me gustaría que le pase lo que le pasó a mi hijo, para que pueda hacer la denuncia y se pueda reformar dentro del regimiento porque no hay control. Los jóvenes van con ilusión y se encuentran con bestias, como lo que le hicieron al soldado Verón”, manifestó la mujer.

“Tiene que haber una investigación profunda y un cambio, que se le enseñen valores, respeto para que ellos puedan cumplir su sueño”, precisó.

Comentarios