Justicia

Siguen pidiendo por el esclarecimiento de la muerte del soldado Mauro Ramírez

cargando anuncio

En pocos días se cumplen 19 años de la muerte de Mauro Ramírez, el solado que falleció “en extrañas circunstancias”, mientras cumplía su guardia en el regimiento de Infantería Monte 30 de la localidad de Apóstoles.

Siguen pidiendo por el esclarecimiento de la muerte del soldado Mauro Ramírez

Susana Pintos, la madre del joven fallecido en el año 2003 en Apóstoles llegó desde Chaco a Misiones para renovar el pedido de justicia por la muerte de su hijo.

En la oportunidad, habló con la prensa para renovar el pedido de justicia por la muerte de su hijo. “Vengo con una delegación de derechos humanos de la provincia de Chaco, porque el domingo se cumplen 19 años del fusilamiento de mi hijo dentro del regimiento de Infantería Monte 30 en su puesto de guardia, él lo tomó el 26 de junio del 2003 alrededor de las 9 y 30 de la mañana. Es lo que consta en el libro de guardia y supuestamente para las 10 de la mañana ya estaba muerto. A mí me avisan alrededor de las 13 horas vía telefónica”, declaró la mujer.

Supuestamente me dijeron que se suicidó. Él siempre tuvo claro su objetivo, siempre quiso ser soldado y defensor de la bandera. Vio algo que no debía y le hicieron callar”, contó.

Respecto a la situación judicial explicó: “la justicia nunca hizo nada, dejaron en mí la posibilidad de acercar nuevos elementos en el año 2008. En el 2006 se hizo la reconstrucción donde se demostró la imposibilidad del autodisparo, aun así, la jueza archivó la causa por inexistencia del delito”, precisó Pintos.

“Archivaron las actuaciones por falta de elementos”, agregó.

En relación a la presencia de testigos el día del hecho indicó: “había superiores muy cercanos a mi hijo, gente dentro del regimiento que saben lo que pasó”, manifestó.

Creo que a mi hijo lo mataron porque él sabía algo y se negó a subordinar a hacer lo que quería. Él me decía ‘mamá si me pasa algo nunca vayas a creer lo que te digan”, reveló la mujer.

Comentarios