Provinciales

Se va a levantar la protesta de encadenadas, “con el pase a planta”

cargando anuncio

Lo subrayó el delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Antúnez, quien le advirtió al Ministro Lisandro Benmaor, que se equivoca si apuesta al desgaste de las trabajadoras precarizadas, que hace 10-15 años, “vienen cobrando una miseria, y sufriendo ninguneos, manoseos y maltratatos”. Este miércoles se cumple una semana de la protesta de seis trabajadoras que permanecen encadenadas en el organismo del cuestionado ministro, creador de la agrupación renovadora Mosomi.

Se va a levantar la protesta de encadenadas, “con el pase a planta”

Lo subrayó el delegado de ATE en el Ministerio de Desarrollo Social, Juan Antúnez, quien le advirtió al Ministro Lisandro Benmaor, que se equivoca si apuesta al desgaste de las trabajadoras precarizadas, que hace 10-15 años, “vienen cobrando una miseria, y sufriendo ninguneos, manoseos y maltratatos”. Este miércoles se cumple una semana de la protesta de seis trabajadoras que permanecen encadenadas en el organismo del cuestionado ministro, creador de la agrupación renovadora Mosomi.POSADAS. Se cumple el séptimo día consecutivo de la protesta de trabajadoras precarizadas del Ministerio de Desarrollo Social, que permanecen encadenadas en el organismo que preside el cuestionado ministro, Lisandro Benmaor. Pese al desgaste y los problemas físicos que acarrea la protesta, las precarizadas tomaron la decisión de no levantar la medida extrema, hasta obtener el pase a planta, según lo confirmó a MisionesCuatro, el delegado de ATE en el organismo, Juan Antúnez.

El sindicalista disparó munición gruesa contra el ministro Benmaor, el creador de la agrupación renovadora Mosomi (Movimiento Social Misionerista). “Se vieron un montón de situaciones, hasta una compañera que se descompensó. Pero no flaquea la decisión de luchar. La decisión es levantar esto con el pase a planta en mano”, señaló Antúnez, para quien Benmaor se equivoca “si apuesta al desgaste” de las encadenadas.

“Esto es un sacrificio humano, político e ideológico. Que entienda el señor ministro que el mayor desgaste lo vienen viviendo las compañeras hace 15 años, cobrando una miseria y sufriendo manoseo, ninguneo, burlas y maltratos”, fustigó Antúnez.

De acuerdo con el delegado de ATE, en asamblea, las precarizadas definieron seguir con la protesta y mañana, “vamos a ir a la plaza a decirle al señor gobernador (Hugo Passalacqua), que el ministro no se hace responsable (de la precarización laboral de las cuidadoras de guarderías). Vamos a pedir los pases a planta al gobernador”, anticipó el delegado, dejando en claro que la protesta de las encadenadas, continuará pese a que se concrete una movilización a la casa de gobierno provincial.

jmm.

Comentarios