[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social llevaron adelante una nueva protesta en el marco de su reclamo de aumento de sueldos, cese de precarización laboral y pago de haberes atrasados a trabajadoras de guarderías. Reclaman al “ministro negrero” que deje de utilizar recursos para su espacio político, el Mosomi, y atienda a los reclamos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El llamado “ministro negrero” de la Renovación, Lisandro Benmaor sufrió otra medida de fuerza y manifestación dentro de la sede de su cartera, Desarrollo Social, por una deuda atrasos salariales y falta de gestión en materia de aumentos. Los trabajadores de planta y los precarizados salieron a reclamar nuevamente por el incumplimiento del pago de un adicional no reminerativo de 1.100 pesos para los trabajadores.
Pero además reclaman que se abone a los trabajadores, el aumento del 60% otorgado a empleados de la administración central. Que cese la precarización laboral y que a los precarizados se los tenga al día. Aunque se trate de sueldos de miseria, inferiores a los 3500 pesos.
“Continuamos sin respuesta de este funcionario (por Benmaor). Hubo una reunión con el ministro de hacienda y no nos convocaron, evidentemente porque no tienen nada bueno que informar”, soltó Juan Antúnez, actual delegado de ATE en el sector.
Antunez dijo a MisionesCuatro que circula el rumor que indica que “para septiembre habría una recomposición salarial para toda las administración pública de la provincia. Están generando una expectativa porque la necesidad concreta”, alertó el dirigente, añadiendo que “los de planta permanente no tienen plata para el colectivo. Ni hablemos de los precarizado”, dijo.
“Necesitamos una recomposición urgente. El INDEC dice que para no ser tan pobre hay que cobrar 15 mil pesos. Nuestro sueldo promedia los 13 mil, los de planta. Pero muchos no cobramos ni la mitad de nuestro sueldo”, aclaró Antúnez, en referencia a las deudas bancarias que pesan sobre la mayoría de los empleados de DDSS.
“Queremos que el ministro cumpla con los 1100 pesos no remunerativos que nos prometió el año pasado en Acta Acuerdo”, puntualizó el sindicalista.
Por su parte, una de las referentes de las cuidadoras de las guarderías del ministerio, aseguró que les adeudan tres meses de haberes. “Encima que cobramos salarios que no alcanzan ni para una semana. Ahora nos deben 3 meses. Y no es sueldo, es una miseria”, dijo la mujer sobre los 3000 pesos mensuales que cobran.
“Están haciendo oídos sordos y no se encargan del trabajo que tienen que hacer. Pedimos el pase a planta”, insistió la mujer, en tono crítico a la gestión del “Ministro negrero”. “Tenemos que pedir prestado para que nos den para el pasaje. Parece que quieren que nos acostumbremos a esta miseria. Cuidar niños es nuestro trabajo y queremos que nos paguen dignamente”, apuntó.
“Si el ministro no es capaz, debería pensar si tiene que seguir en su cargo”, lanzó la mujer contra Benmaor. Según la vocera, son 60-70 los precarizados que reclaman, aunque no son los únicos contratados en negro del Ministerio. También están los que trabajan para el oficialismo.
En el lugar se podía observar carteles pidiendo al “ministro negrero” Benmaor, que deje de utilizar fondos públicos para su espacio político, el Mosomi (Movimiento Social Misionerista). Y que atienda a los reclamos de los empleados del sector.
Relacionadas:
Benmaor “está en la función para quedarse con algún vuelto”
“Benmaor está abocado a las elecciones y a nosotros nos hace oídos sordos”
Trabajadores exigen que Benmaor “cumpla con sus promesas”[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]