Provinciales

Escuela 132: buscan nombrar a militante de Adomis como vicedirector

Se conoció el caso en las últimas horas, y la principal perjudicada es la docente Belinda Infuleski, designada como vicedirectora por tener mayor puntaje en el padrón de la escuela.

Escuela 132: buscan nombrar a militante de Adomis como vicedirector

SAN IGNACIO. Un nuevo caso de acomodo en cargo jerárquico en beneficio de un militante de la agrupación renovadora Adomis, se hizo público este domingo en torno a la Escuela 132, donde la actual vicedirectora, Belinda Infuleski, podría ser despojada del cargo que le corresponde en función de haber sido la más valorada al momento de definirse la designación.

Según fuentes consultadas por MisionesCuatro, Infuleski fue designada como vicedirectora por presentar la mayor valoración después de la actual directora de la Escuela.

Pero, pasado el tiempo legal para presentar las impugnaciones, la Junta de Clasificación y Disciplina, con su presidente Eduardo Cabrera  y la vocal secretaria Celia Tabares, impugnaron el padrón de la Escuela 132, para incluir un misterioso curso que habría completado Gabriel Pereira, otro conspicuo militante de Adomis, como los mencionados Cabrera y Tabares.

Así pues, Infuleski se presentó ante Junta de Clasificación, impugnando ese cambio en el padrón de valoración y solicitó la documental que avala el supuesto curso que habría completado Pereira, que le otorgaría el puntaje para quedarse con la vicedirección.

“Los de Adomis, que han colonizado el Consejo General de Educación y la Junta de Clasificación y Disciplina, están viendo que la directora de la Escuela 132 (Julia Lorena Cano), podría jubilarse y quieren meter a un chaleco celeste en la vicedirección. Para después quedarse con la dirección”, apuntó una fuente que conoce el paño del Consejo y de la Junta.

Asimismo, trascendió que la supervisora que designó a Infuleski como vicedirectora, cumpliendo con el Estatuto Docente, ahora tomaría una “licencia obligada”, presuntamente, bajo presión. Es que para concretar el desplazamiento de Infuleski, sería clave la aparición de otro supervisor/a que responde a Adomis. Reemplazaría a la supervisora original y avalaría la designación de Pereira.

Cabe consignar que el mencionado Pereira, fue denunciado por malversación de fondos del programa “El Hambre Más Urgente”, cuando era director interino de la Escuela 480. Sin embargo, Pereira fue protegido por Norma Cuquejo (Secretaria General del CGE y otra militante celeste de la agrupación que conduce la ex diputada de la Renovación K Stella Leverberg).

Por entonces, Cuquejo argumentó que sólo se pudo constatar que Pereira no hizo las rendiciones de cuenta en tiempo y forma, y, agregó que debía ser sancionado con un “apercibimiento por escrito” incluido en el legajo profesional al docente Alfredo Rafael Viera, por efectuar las denuncias contra Pereira. No obstante, dado el incumplimiento del director interino, Cuquejo debió suspender por 6 días, sin goce de sueldo a Pereira.

Ahora, tal parece que la Junta de Clasificación, cooptada por la gente de Leverberg, lo quiere instalar en la vicedirección de la Escuela 132.

jmm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

También podés seguirnos en Twitter, click acá!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
General