Provinciales

Vicedirector de Adomis pide que lo titularicen en el cargo sin la antigüedad mínima

Se trata de Gabriel Pereyra, quien fuera colocado como vice de la Escuela 132 de San Ignacio, violando el Estatuto Docente, por una resolución del CGE que está judicializada. El Consejo busca titularizarlo en un cargo que obtuvo por “acomodo político”, según denuncia.

Vicedirector de Adomis pide que lo titularicen en el cargo sin la antigüedad mínima

SAN IGNACIO. Avanza la titularización irregular del delegado de Adomis, Gabriel Pereyra, designado como vicedirector de la Escuela 132 de San Ignacio. Según pudo saber misionescuatro.com, el nombrado “a dedo” y en perjuicio de la docente Belinda Infuleski, ahora busca que lo titularicen en el cargo que no le corresponde de acuerdo con la denuncia judicial presentada por Infuleski y el Semab (Sindicato de Educadores de Misiones Alfredo Bravo).

Como informara este medio, de acuerdo con la presentación de Infuleski y el Semab, a Pereyra lo nombraron por fuera del padrón definitivo. Es que Infuleski tenía mejor puntaje y estaba primera en el padrón para  asumir en el cargo. De hecho, la directora y la supervisora, llegaron a nombrarla como vice de la Escuela 132, al estar con mayor puntaje en padrón definitivo.

Sin embargo, como la agrupación renovadora Adomis (Asociación de Docentes de Misiones) que conduce la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg, pretende ese cargo para controlar la escuela, presionaron para que Pereyra obtenga el cargo. Lo hicieron a través de funcionarios con llegada al CGE.

Así fue como se modificó el padrón definitivo en forma extemporánea –según denuncian Infuleski y el Semab-, incluyendo un misterioso curso que le da a Pereyra el puntaje necesario para postularse. Pereyra, cabe recordar, fue candidato de la Renovación. Pero además, ya está denunciado por desmanejos con recursos públicos al ejercer como autoridad en otra escuela.

“Por una decisión arbitraria del CGE la sacaron del cargo a Infuleski de manera ilegal, ello pese a la presentación en la justicia pendiente de resolución. Y ahora por si fuera poco, el cuestionado pide titularizarse en ese cargo sin tener los requisitos como la antigüedad para hacerlo”, denunciaron desde el Semab.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<