Provinciales

#TarifazodeEMSA: ¿Quién es el responsable?

MisionesCuatro.com realizó una encuesta en la red social Twitter y 78% de los votantes eligieron al Gobierno provincial como principal responsable del nuevo aumento del 64% de la tarifa de la luz, efectivo con las boletas de marzo.

#TarifazodeEMSA: ¿Quién es el responsable?

MisionesCuatro.com realizó una encuesta en la red social Twitter y 78% de los votantes eligieron al Gobierno provincial como principal responsable del nuevo aumento del 64% de la tarifa de la luz, efectivo con las boletas de marzo.POSADAS. Comenzaron a llegar las boletas de luz y con ellas el nuevo #TarifazodeEMSA efectivo desde marzo y que representa un incremento del 64% en la tarifa. Con este aumento, usuarios comunes que –por ejemplo- en verano pagaron 600 pesos usando aires acondicionados y otros electrodomésticos de alto consumo; en marzo pasaron a pagar más de 1500 pesos.

Desde Electricidad de Misiones S.A. (EMSA) y la Federación de Cooperativas Eléctricas de Misiones (Fecem) intentaron justificar el tarifazo y lavarse las manos responsabilizando directamente al Gobierno Nacional por el incremento del precio de venta de los megavatios. Según la provincia, en 2015 pagaban 75 pesos el megavatio, en 2016 320 pesos y en 2017 se paga 640 pesos.

En las boletas de marzo el consumo llegó sobrecargado con el nuevo aumento y rótulos de color que responsabilizaban al Gobierno Nacional por el tarifazo de luz. “El Gobierno Nacional resolvió incrementar los precios de la energía eléctrica a partir del mes de Febrero del 2017; ante ello el Poder Ejecutivo Provincial decidió absorber los mayores costos y aplicar el incremento a partir de marzo de 2017”, justificaron.

En un segundo rotulo de color, EMSA especifica: “Incremento Gobierno Nacional $432, 28 por resolución 20-E/17 Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación”.

Esta mañana MisionesCuatro habló con referentes de los usuarios autoconvocados que realizaron diversas protestas pacíficas contra EMSA durante el 2016. Los comerciantes aseguraron que muchas fábricas y empresas misioneras decidieron mudarse a otras provincias para evitar los altos costos de los servicios –ejemplo, la luz- e impuestos del Gobierno provincial.

En la red social Twitter, usuarios de MisionesCuatro.com votaron para determinar quién es el principal responsable del aumento de la luz en la provincia. De un total de 81 votantes reales, 78% responsabilizó al Gobierno provincial por el nuevo #tarifazodeEMSA; el 22% restante voto por Nación.En Facebook los comentarios fueron masivos. El repudio a la conducción de EMSA a cargo de Sergio Ferreyra y el nuevo aumento de la luz fue contundente. A continuación algunas de las expresiones de los misioneros en las redes sociales.Leé también: Aumentó la luz en Misiones – Vía MisionesCuatro.com

Golpe al bolsillo: Tarifazo de EMSA desde Marzo – Vía MisionesCuatro.com

Tarifazo de EMSA: la luz aumenta 64% – Vía MisionesCuatro.com

JK

Comentarios