Provinciales

Temporal: aseguran que no es por la deforestación

cargando anuncio

Lo manifestó en diálogo con MisionesCuatro, Diego Sartori, intendente de Alem. En las zonas rurales de Guaraní, Caa Yarí, Gobernador López y Almafuerte el temporal golpeó fuerte provocando grandes destrozos.

Temporal: aseguran que no es por la deforestación

Lo manifestó en diálogo con MisionesCuatro, Diego Sartori, intendente de Alem. En las zonas rurales de Guaraní, Caa Yarí, Gobernador López y Almafuerte el temporal golpeó fuerte provocando grandes destrozos.ALEM.  Un fuerte temporal de lluvia y viento sorprendió a la zona centro de la provincia. Las localidades más afectadas fueron Guaraní, Caá Yarí, Almafuerte y Gobernador López. UN joven colono perdió la vida cuando intentó rescatar a su familia y los daños materiales y en las plantaciones fueron varios.

En diálogo con MisionesCuatro, el intendente de Alem, Diego Sartori comentó que “se dio un fenómeno raro”. “Parece que La mano de Dios estuvo protegiendo a la ciudad de Alem”, agregó.

El funcionario renovador, intendente de esa ciudad por varios períodos, dijo que los fenómenos naturales similares a los tornados eran famosos en la zona de Vila Libertad. Recordó cuando unos 30 años atrás, desapareció una cooperativa entera.

Al parecer, como si fuera una “motosierra gigante”, un tornado de clase 2 “podó” una franja de la zona rural. Árboles, plantaciones y casas fueron cortadas y arrancadas de raíz.

Por la caída de postes y tendido eléctrico, parte de la zona estuvo sin servicio eléctrico. El sistema fue restablecido en gran parte de la zona de forma provisoria.

Consultado sobre la desforestación y su relación con estos fenómenos naturales, el intendente aseguró que no tienen nada que ver ni con las represas. “Son fenómenos que no tienen absolutamente nada que ver con deforestación”, sentenció.

Leé también:

Destrozos y un muerto en Misiones

Al menos 10 municipios perjudicados

Oberá: cinco familias damnificadas

“Esto fue un tornado”, aseguran en Alem

Caída de granizo causó daños en San Javier


JK

Comentarios