Provinciales

Villalba: “Es mínimo el sector” que reclama salarios

cargando anuncio

Según el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien está señalado por los 4000 trabajadores precarizados y por los salarios miserables que rondan los $15 mil en promedio, sólo el 1% de los empleados sanitarios adhieren a las medidas de fuerza convocadas por la CTA Misiones. Además, acusó a los trabajadores de impedir a sus compañeros, ingresar a los lugares de trabajo cuando se llevan a cabo paros, asambleas y marchas que han sido masivas en la capital misionera.

Villalba: “Es mínimo el sector” que reclama salarios

Según el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, quien está señalado por los 4000 trabajadores precarizados y por los salarios miserables que rondan los $15 mil en promedio, sólo el 1% de los empleados sanitarios adhieren a las medidas de fuerza convocadas por la CTA Misiones. Además, acusó a los trabajadores de impedir a sus compañeros, ingresar a los lugares de trabajo cuando se llevan a cabo paros, asambleas y marchas que han sido masivas en la capital misionera.POSADAS. Consultado sobre el pedido de estabilidad laboral y salarios dignos en el Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Walter Villalba, opinó que es “mínimo el sector” que reclama esto y que sólo el 1% de los trabajadores sanitarios adhieren a las medidas de fuerza, marchas y asambleas que convoca la CTA Misiones.

Sin hacer mención a los 4 mil trabajadores precarizados en Salud Pública –la mayor parte sujetos a contratos anuales en el Parque de la Salud-, al incumplimiento de la ley de carrera sanitaria o a los salarios miserables, que están en promedio, en los 15 mil pesos mensuales, Villalba aseguró que las protestas son impulsadas por un grupo minoritario de trabajadores.

Sostuvo que la mayoría de los trabajadores entienden que las medidas de fuerza “no conducen a nada” y que es importante en un contexto de crisis, mantener los servicios de salud. Asimismo, Villalba deslizó que algunos empleados que quieren cumplir con sus tareas cuando se convocan medidas de fuerza, son impedidos de ingresar a sus lugares de trabajo por esta “minoría”, lo que calificó de una situación grave.

Desde luego, el llamado “ministro negrero” evitó referirse a los planteos de los trabajadores de salud pública respecto de los pases a planta permanente, cumplimiento de ley de carrera sanitaria, descongelamiento de antigüedad y mejora salarial. De hecho, fuentes consultadas, señalaron que serían muchos más los trabajadores que se sumarían a las protestas y paros de carácter masivo que se vienen dando en los últimos meses, si no fuera por las amenazas que sufren los precarizados.

“Hay mucho miedo. Nos amenazan con no contratarnos más si nos sumamos a los reclamos. Hace 5 años que estoy contratada en el Parque de la Salud”, contó una fuente reservada de este medio, dando cuenta del modelo laboral y sanitario que defienden Villalba y el gobierno de la Renovación.

jmm.

Comentarios