PARANA, BRASIL. Se confirmaron las identidades de otras tres víctimas fatales del siniestro ocurrido en la BR 277, a la altura de la localidad brasileña de Fernandes Pinheiro, que se sumaron a los ya identificados, Carina Isabel Martínez y su hijo de 3 años, David Pinchevsky. Se trata de Giuliana Elena Tessari, de 24 años, y Fernando Guido Benítez, de 33, oriundo de Wanda. Y también pereció tras el desbarranco del micro de la empresa Viaçao Catarinense, el bonaerense Franco Tomás Sánchez.
Según publicó Infobae este miércoles, Fernando Guido Benítez, era técnico en Seguridad e Higiene y trabajaba como gerente en la empresa SB Forestal, en el rubro de inventarios forestales en Wanda. En su último posteo en Instagram se lo ve descansando en las playas de Camboriú.
Por su parte, Giuliana Tessari se había recibido en 2022 en la Tecnicatura de Tecnología de la Información de la Universidad Nacional de Misiones (UNAM) y había estudiado en la Escuela Normal Superior NO9 y en el Anexo Comercial Juan XXIII. Era madre de una niña, integrante de una familia del rubro hotelero y también nacida en Wanda.
El quinto argentino fallecido, un estudiante de derecho y militante político
En tanto, Franco Tomás Sánchez, era un joven profesor y militante político de la localidad bonaerense de Magdalena. Según la Voz de Misiones, en las redes sociales, compañeros, amigos y allegados manifestaron su dolor por la partida de Sánchez, quien había sido electo en las últimas internas para presidente de la Juventud Radical de Magdalena. Además, era estudiante de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNLP (Universidad Nacional de La Plata).
La dolorosa pérdida de una familia de Puerto Iguazú
Con estas confirmaciones, la lista de argentinos que perdieron la vida en el siniestro vial asciende a cinco, del total de siete víctimas fatales. Horas después del accidente había sido identificada Carina Isabel Martínez (42) y su hijo David Pinchevsky, de 3 años, ambos de Puerto de Iguazú.
En las últimas horas, trascendió que Martínez regresaba de sus vacaciones junto a su esposo y sus tres hijos: una niña de 11 años, un adolescente de 17 y el pequeño de 3. Al más chico, el padre le realizó maniobras de RCP, pero no pudo salvarlo.
El siniestro vial ocurrió en el kilómetro 232 de la BR 277, cuando desbarrancó el micro que había salido desde Florianópolis con destino a Foz do Iguaçu. Presuntamente, el chofer se habría dormido al volante. De los 54 pasajeros, fallecieron 7 y hubo 22 heridos. El resto, incluido el conductor, resultaron ilesos.
Además de las cinco víctimas argentinas, fallecieron dos ciudadanos brasileños, Genivaldo Fernandes de Lima -nacido en Boa Esperança- y Teicer Ahmad Tarbine, oriundo de Foz.
El chofer declaró y podría ser imputado de homicidio, junto con la empresa Viaçao Catarinense
El fiscal del caso, Wesley Gonçalves da Silva, le tomó declaración al chofer del ómnibus, quien informó “que se había quedado dormido” poco antes de perder el control del micro y desbarrancar. Por el momento, no trascendió la identidad del conductor del colectivo, quien recuperó su libertad después de declarar. Podría ser acusado por homicidio, según reveló Gonçalvez da Silva.
Por su parte, la empresa de transporte que lo emplea, también podría ser imputada, en caso de que se compruebe que el chofer no fue reemplazado y carecía de las horas de descanso necesarias para afrontar el viaje.
El despiste fatal ocurrió alrededor de la 1.50 de este martes y, entre los heridos, “hay un argentino internado y el restante fue dado ayer de alta”, confirmaron desde Cancillería a Infobae.
Wesley Vinicius, encargado de investigar el accidente de un autobús en la BR-277, dijo en entrevista a RICTV, que las tareas preliminares descartaron la posibilidad de un choque, ya que no hay marca de frenado en la carretera. “Hasta entonces, debido a la hora del accidente, que era la 1.50, planteamos la hipótesis de una probable pérdida de control del vehículo, lo que provocó el accidente. Pero igual daremos pasos para poder esclarecer el caso”, dijo Vinicius.