Regionales

Octubre, mes rosa: Itaipú se adhiere a la campaña

La represa de Itaipú, en la frontera entre Brasil y Paraguay, tomará el tono del Octubre Rosa. Es el sexto año consecutivo que la hidroeléctrica adhiere a la campaña de concientización sobre el cáncer de mama. La atracción “Itaipkú Iluminada kse” promociona los viernes y sábados por la noche.

Octubre, mes rosa: Itaipú se adhiere a la campaña
Imagen ilustrativa vía Lavozdecataratas

La unión de la campaña es una manera de llamar la atención a la prevención y el cuidado de la salud, algo tan valioso y que no podemos descuidar nunca”, expresó el director general brasileño de Itaipú, general Joaquim Silva y Luna.

El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer entre las mujeres, y también es la principal causa de muerte en la mayoría de los casos por falta de prevención.

Según el Instituto Nacional del Cáncer (Inca), el Ministerio de Salud, solamente en Brasil se produjeron 59.700 nuevos casos de cáncer de mama, sólo en el año 2019.

Las mujeres son las principales víctimas de la enfermedad, pero los hombres son también afectada por este tipo de cáncer, en una proporción de 1%.

Cómo ver el tono de la campaña de Itaipú

De los 829 focos que iluminan la presa, 140 han cambiado la lámpara para la campaña, de octubre. Los reflectores están situados en la pista, frente a las tuberías de presión (aquellos tubos blancos que salen de la presa).

Quien desee comprobar la planta iluminada con los colores de la campaña, la cita será el día 26 de octubre (sábado). Las salidas se realizan a las 19.30 horas y durarán más tiempo de lo habitual: una hora y media.

Los residentes de Foz de Iguazú y la región están libres de pagar el valor del ingreso.

Fuente clickfozdoiguacu/lavozdecataratas

Más noticias
Comentarios

Más de regionales

Policiales
Espectáculos