
POSADAS. Nutricionistas del Ministerio de Desarrollo social y el Colegio que los nuclea, brindan charlas y recomendaciones sobre cómo mantener una dieta saludable, principalmente en los chicos.
“Primero y principal tomar agua, nuestra recomendación es tomar alrededor de dos litros de agua, que representarían de cuatro a cinco vasos de 200 centímetros cúbicos más o menos”, explicó Marcos Delgado al móvil de MisionesCuatro.
“Tener en cuenta una alimentación ligera liviana, relacionada con frutas y verduras”, agregó el nutricionista.
“Cuando llega el frio podemos llegar a consumir alimentos con más calorías como ser guiso de lentejas o porotos”, recomendó.
Por su parte, Marianela Kachuk aconsejó “evitar las comidas procesadas que tiene muchos aditivos, colorantes”.
En ese sentido, recomendó mirar el etiquetado frontal de los alimentos que alertan sobre el exceso de azúcar, por ejemplo.
Por último, recalcó la importancia de que los niños realicen un desayuno con todos los nutrientes: “Hacer un desayuno completo con todos los nutrientes, fibras, frutas, hidratos de carbono, tostada, galletitas tipo agua sin relleno. Productos lácteos como leche y yogurt sobre todo para los niños, queso. Implementar la hidratación como la botellita de agua y llevar en la mochila una fruta, súper importante”, explicó la nutricionista.