Salud

Se aprobó el uso de emergencia de la vacuna de CanSino en el país

cargando anuncio

La vacuna de origen chino se aplica en una sola dosis. Según los estudios, tiene una eficacia del 95 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación.

Se aprobó el uso de emergencia de la vacuna de CanSino en el país
Foto: Xinhua

El Ministerio de Salud de la Nación anunció este viernes la autorización del uso de emergencia de la vacuna CONVIDECIA de la empresa Cansino Biologics INC.

La medida se dio a conocer a través de la resolución 2021-1671. Desde la cartera sanitaria informaron que se avanzará con el acuerdo por 5.4 millones de dosis en función de su disponibilidad.

La resolución detalla que “la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ha recomendando la autorización de la vacuna CONVIDECIA del laboratorio Cansino Biologics Inc” a raíz del “cumplimiento de los estándares requeridos por la autoridad regulatoria de las plantas elaboradoras, el desarrollo y la elaboración de los productos, su certificación en el país de origen y el cumplimiento de los estándares de calidad, accediendo a información sobre su seguridad y eficacia”.

Acerca de CanSino

La vacuna de origen chino se aplica con una sola dosis y se almacena con una temperatura de entre 2 y 8 grados, es decir, que no requiere congelación, lo que facilita su logística.

Con respecto a su efectividad, los estudios para el desarrollo de CanSino se realizaron en Argentina, México, Chile y Pakistán, entre otros países.

En cuanto a su efectividad, los resultados del análisis intermedio del ensayo clínico de fase III, que todavía no fueron publicados en una revista científica, arrojaron que la vacuna tiene una efectividad general del 68,83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de Covid-19, 14 días después de la vacunación, y 65 por ciento 28 días después de su aplicación.

Además, la vacuna tiene una eficacia del 95 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90 por ciento 28 días después de su aplicación.

El sistema que utiliza el inoculante de CanSino es similar al desarrollado por AstraZeneca, a la del Centro Gamaleya (Sputnik V) y la vacuna de Janssen, de Johnson & Johnson, que también están montadas sobre adenovirus.

Comentarios