Policiales

Sospechan que los asesinos de los misioneros se alzaron con un botín millonario

cargando anuncio

Lo reveló Douglas Kichel, el periodista de Realeza que fue uno de los primeros en llegar al lugar donde encontraron acribillado al jardinense Silvio Alejandro Antúnez (24). Se encontró alrededor de un millón de pesos en el lugar, lo que hace pensar que los asesinos se llevaron algo de más valor.

Compartir
Compartir articulo
Sospechan que los asesinos de los misioneros se alzaron con un botín millonario

[vc_row][vc_column][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1500645199457-8a5e89f7-93b0-2″ include=”118398,118264,118263,118262″][vc_column_text]Lo reveló Douglas Kichel, el periodista de Realeza que fue uno de los primeros en llegar al lugar donde encontraron acribillado al jardinense Silvio Alejandro Antúnez (24). Se encontró alrededor de un millón de pesos en el lugar, lo que hace pensar que los asesinos se llevaron algo de más valor y descartar la hipótesis de un robo aleatorio. Además, Kichel reveló que el arma encontrada con el cuerpo de Antúnez, no se empleó para asesinarlo, por lo que se piensa que fue plantada para despistar a la policía -Martín Alejandro Ríos (30) fue ejecutado de un disparo en la cabeza, y no se determinó si fue ultimado con la citada pistola Beretta 380.[/vc_column_text][vc_column_text]REALEZA, BRASIL. El periodista Douglas Kichel, uno de los primeros en llegar a la escena del crimen de Silvio Alejandro Antúnez (24) y Martín Alejandro Ríos (30), brindó importantes datos sobre la doble ejecución con tintes mafiosos, ocurrida en la localidad de Realeza, estado de Paraná, Brasil, a unos 70 kilómetros de la frontera con Misiones. Kichel, indicó que la policía sospecha que los asesinos podrían haberse llevado elementos de un valor muy superior al millón de pesos, porque esta suma fue encontrada en el lugar donde fue ejecutado Antúnez. Asimismo, contó que se sospecha que la pistola Beretta 380 encontrada en el lugar pertenece a los asesinos, porque las pericias muestran que no fue empleada para asesinar a Antúnez y aún no se determinó si fue la que efectuó el disparo mortal en el cuerpo de Ríos –Antúnez recibió cinco disparos, dos en la espalda y tres en el pecho, en tanto que su amigo fue ejecutado de un disparo en la nuca.

El periodista brasileño explicó que debido a la escasa visibilidad en el lugar donde se encontraba la camioneta Chevrolet en la que apareció el cuerpo de Ríos, la policía no pudo hallar el cuerpo del hijo del ex intendente de Jardín América. Según relató Kichel, primero se encontró a Antúnez porque estaba tirado en la ruta, mientras que Ríos y la camioneta en la que se desplazaban, fue ubicada al día siguiente, este jueves, en un trillo con frondosa vegetación. “La camioneta estaba a 30 metros del primer cuerpo, pero en la noche, no fue vista por la vegetación”, explicó Kichel a MisionesCuatro.

“La policía (brasileña) trabaja con todas las posibilidades, inclusive con datos de la policía argentina. Realeza es una ciudad pequeña, con 18 mil habitantes. No hay muchos homicidios aquí. Sorprende el crimen por la forma y porque ocurrió con (extranjeros)”, detalló el cronista, al ser consultado por este medio.

En cuanto a los móviles del crimen, Kichel explicó que en Realeza no hay casas de cambio, pero sí casos de narcotráfico, al ser una ciudad fronteriza. “Se trafican drogas y armas, principalmente en esta ruta federal (la BR 163) que se usa como transporte”, dijo el periodista, quien insistió en que los asaltos de “piratas del asfalto”, suelen darse más cerca de la frontera.

“No se entiende por qué no se llevaron la gran cantidad de dinero que estaba con la primera víctima. Lo más probable es que alguien que participó del crimen, se llevó algún dinero u objeto que estaba dentro de la camioneta. Alguna bolsa que escondía cosas con aún más valor”, detalló el periodista al ser consultado sobre lo que podría ser uno de los móviles del crimen. Esto explicaría por qué dejaron cerca de un millón de pesos con el cuerpo de Antúnez. “La policía no nos pasó la suma, pero probablemente sí, era bastante dinero”, enfatizó.

Respecto del arma encontrada con el cadáver de Antúnez, una pistola Beretta 380, el periodista explicó que “se supone que fue (dejada exprofeso) por los asesinos”. Los impactos de bala en el cuerpo de Antúnez, “no son de los mismos calibres que este arma. Se sospecha que la pusieron para intentar incriminarlo o para despistar a la policía”, señaló Kirchel. Además, “no se comprobó que (una bala de la Beretta) impactara en el segundo cuerpo”, precisó.

Relacionadas:

Acribillados en Brasil: un crimen con sello mafioso

Dos misioneros asesinados en Brasil

Apareció muerto el acompañante del joven misionero acribillado en Brasil

Asesinan a balazos a un misionero en Brasil[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios