Deportes

Automovilismo: Okulovich se subió al podio en Neuquén

Por la cuarta fecha de la clase 3 del Turismo Nacional, el misionero quedó segundo con su Honda Civic, detrás del ganador de la carrera, el bonaerense Leonel Pernía (con un VW Vento).

Automovilismo: Okulovich se subió al podio en Neuquén

Por la cuarta fecha de la clase 3 del Turismo Nacional, el misionero quedó segundo con su Honda Civic, detrás del ganador de la carrera, el bonaerense Leonel Pernía (con un VW Vento).NEUQUÉN. El tandilense Leonel Pernía, con Volkswagen Vento, se adjudicó este domingo la clase 3 del Turismo Nacional que, por la cuarta fecha del campeonato de la especialidad, se desarrolló en el autódromo Parque Provincia de Neuquén, en la ciudad de Centenario; el obereño Carlos Okulovich, quedó segundo.

Al cabo de 20 vueltas, el piloto bonaerense llegó primero, siendo escoltado por el misionero Carlos Okulovich (Honda Civic) y el arrecifeño Luis José Di Palma (Peugeot 408).

Luego se ubicaron el bonaerense Emanuel Moriatis (Focus), el uruguayo Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), el rionegrino José Manuel Urcera (Civic), el cordobés Fabricio Pezzini (Corolla) y el salteño Esteban Cìstola (Focus).

La primera serie clasificatoria de la Clase 3, a seis giros, la ganó el cordobés Facundo Chapur (Focus), y detrás culminaron Moriatis (Focus) y Pernía (Vento).

La segunda batería –la más rápida- fue para el misionero Okulovich (Civic), seguido por el uruguayo Lambiris (Toyota) y el bahiense Juan Pipkin (Cruze).

La final de la Clase 2, a 16 rondas, la ganó el bonaerense Gastón Ianza (Fiesta Kinetic), y luego se ubicaron el venadense Ever Franetovich (Fiat Palio) y el misionero Juan Pastori (Toyota Etios).

Okulovich ganó su serie y largó adelante en la final. El obereño tomó la punta de la carrera y buscó estirar la diferencia, pero la salida del auto de seguridad hizo que todos se acercaran. En el relanzamiento, el misionero se trenzó en una lucha con Facundo Chapur (Ford Focus) y con el campeón Leonel Pernía (VW Vento). Los tres viajaron a la par durante toda la vuelta y el misionero pasó de primero a tercero, quedando primero Pernía y segundo Chapur.

El obereño nunca bajó los brazos y siguió presionando a Chapur, que empezó a perder aceite. Eso complicó al misionero que casi no veía por la cantidad de aceite que tiraba el auto del piloto cordobés e impactaba en el parabrisas. En la vuelta final Okulovich pudo con Chapur y se llevó el segundo puesto, siendo Pernía el ganador.

“Esta tarde, así termine con el parabrisas lleno de aceite, no veía nada, un peligro total. Informé a los comisarios sobre la situación 8 vueltas antes, me sorprendió que no hayan actuado en tiempo y forma.  Una pena porque podíamos haber dado pelea hasta el final, a seguir así!”, escribió el misionero Okulovich, quejándose por el aceite en el parabrisas.

Disputadas cuatro fechas del campeonato de Clase 2 está al frente de las posiciones Franetovich (Palio), con 116 puntos; seguido de Agustín Herrera (Clìo), 103; Gastón Ianza (Kinetic), 96;  Nicolás Posco (Kinetic), 92; Juan Pastori (Etios), 77; Sebastián Pérez (Onix), 74.

La clase 3 tiene como líder del torneo a Urcera (Honda Civic), con 102 unidades, y detrás se encolumnan Lambiris (Corolla), 82; Pezzini (Corolla), 79; Moriatis (Focus), 78; Pernía (Vento), 77; y Pipkin (Cruze), 71.

La quinta fecha del campeonato de TN se disputará el domingo 2 de junio en Concordia, Entre Ríos.

Télam/twitter/gw.

Más noticias
Conversación
Policiales
Nacionales