Deportes

Básquet: OTC sigue invicto en su casa

Oberá Tenis Club continúa firme de local, en esta oportunidad la víctima fue Independiente de Santiago del Estero a quien superó 113-90 en un juego que le costó quebrar a su favor, fue accidentado e intenso.

Básquet: OTC sigue invicto en su casa

El representante misionero en La Liga Argentina de básquet, sigue por la senda del triunfo en el estadio Dr. Luis Augusto Derna, donde acumula 15 triunfos en la actual temporada (sumados a los 2 del Súper 4 que se jugó en Oberá).

Los dueños de casa no tuvieron un buen primer tiempo, Independiente se encargó de ser un escollo importante, forzando a que el rival no tenga lanzamientos cómodos, sumados a la baja efectividad de OTC, el juego era parejo. Cada parcial fue ganado por un equipo 25-24, primero la visita y luego los dirigidos por Hiriart, por ello al descanso fueron 49 iguales.

El dato particular, es que Bruno Ingrata se fue a las duchas por doble falta técnica a mitad del segundo parcial, lo que sin dudas fue una baja significativa para el equipo de Leonardo Daveiro.

Tras el descanso largo, OTC cambió la mentalidad y salió avasallante, tuvo un parcial de 29-9, con Sánchez dominando en la zona pintada, además de la efectividad de Correa que fue importante. Y de a poco los locales fueron encontrando su juego para llegar a obtener una diferencia de 20 puntos, con los que jugó de otra manera.

Leo Hiriart hizo descansar a los hombres que más tiempo juegan habitualmente. Suppi regresó al juego tras haber acumulado 3 faltas en el primer parcial y le dio movilidad al ataque, G. Quinteros se adueñó de la conducción y repartió el juego.

Sobre el final, el partido se volvió accidentado, en una jugada aislada, Espeche le metió un codazo a Suppi, allí ocurrieron discusiones, empujones y cruces acalorados. López y Suppi se fueron a las duchas por doble técnica y tmb hubo para uno de los asistentes del equipo santiageño y para el DT Celeste. Tras esta situación el juego se distorsionó y ya no hubo fluidez.

OTC supo aprovechar su poderío, tuvo a 6 de sus jugadores con doble dígito de puntos y con la ventaja a su favor, controló el juego y se quedó con el triunfo por 113-90.

Comentarios
Más noticias