Juan Román Riquelme, ídolo de Boca, brindó un emotivo discurso en su partido homenaje en la Bombonera: repasó su carrera, agradeció a los técnicos que lo marcaron y también se refirió a Diego Armando Maradona y Lionel Messi, quien participó del encuentro de despedida.
Primero, el emblemático exeganche aseguró que cuando llegó al club en 1996 entró “en la película más linda de todas” y mencionó a quienes eran sus referentes. “Cuando corría en Don Torcuato quería ser el Beto Márcico, Maradona, el Manteca Martínez. Y después los tuve de compañeros. Hoy vinieron los jugadores de la Selección. Sólo puedo decirles muchas gracias”, dijo.
Más adelante, destacó a los tres entrenadores invitados, quienes marcaron a fuego su carrera: José Pekerman, Alfio “Coco” Basile y Carlos Bianchi, a quien “culpó” por hacerle creer a los hinchas de que “ganar la Copa Libertadores es muy fácil”. Y destacó: “La culpa es suya. Que la gente nos tenga cariño es porque el señor nos enseñó a competir, a ser mejores. Sólamente le tengo que decir gracias. Lo quiero mucho, me siento parte de su familia. Lo quiero”.