Deportes

Gehrmann sobre la final del mundial: “Esto le hace bien al básquet”

El histórico ex jugador misionero, aseguró que los triunfos de la Selección Nacional de Básquet en el Mundial de China, “entusiasman a la gente, a dirigentes y a jugadores”, al tiempo que añadió que Argentina puede ganar la final ante España. Además, dijo que el torneo provincial de básquet, presenta problemas de organización.

Gehrmann sobre la final del mundial: “Esto le hace bien al básquet”

POSADAS. “Argentina sorprendió desde el comienzo y sigue de racha”, consideró Ernesto “Finito” Gehrmann, el histórico emblema del básquet misionero, en diálogo con MisionesCuatro este viernes. El referente del deporte provincial, remarcó que el éxito de la Selección Nacional Argentina, que mañana juega la final del Mundial de China ante España, “le hace bien al Básquet y entusiasma a la gente, a dirigentes y jugadores.

La organización de la Federación Misionera

“Vamos a tener una selección bastante respetable por muchos años. (Luis) Scola va a dejar después de Tokio. Está jugando desde hace 20 años y hay que hacerle un monumento”, expresó Gehrmann, elogiando al veterano capitán del seleccionado que conduce el DT Oveja Hernández. Pero además ponderó a todos los jugadores, muchos de los cuales están jugando en Europa, como el base Facundo Campazzo, que “es un jugador de NBA”.

Consultado al respecto del funcionamiento de la liga nacional de Básquet y el desarrollo de nuevos baluartes, Gehrmann explicó: “Hay muchas provincias que están bien organizadas y hay buenos campeonatos. Nosotros en Misiones estamos mal por problemas de federación. Cuando surge un jugador, enseguida lo detectan y tiene que emigrar. El medio hace al jugador. Te vas a otro nivel y vas progresando”, acotó.

Las claves de la final ante España

En cuanto a la final, Gehrmann opinó: “España siempre fue poderosa, pero hay que entrar a jugar la final. Con el papel que hizo Argentina (hasta el momento) puede ganarlo. Depende del día, hay días en que estás más dulce para el aro que otros”, sostuvo el histórico referente misionero.

“Una de las virtudes es la defensa, los robos y la velocidad del contraataque, por suerte están todos bien (físicamente)”, analizó Gerhmann sobre las claves a potenciar en la final de mañana, frente a los españoles. “Esto (el histórico avance a la final de un mundial FIBA) le hace bien al básquet, entusiasma a la gente, a dirigentes y a jugadores”, señaló el ex jugador.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos