Cultura y Espectáculos

Cordera ofreció hacer un curso de género y recitales para no ir preso

cargando anuncio

El fiscal de la causa, por el delito de “incitación a la violencia”, acepta la propuesta si los shows son organizados con el Colectivo “Ni Una Menos”.

Cordera ofreció hacer un curso de género y recitales para no ir preso

El fiscal de la causa, por el delito de “incitación a la violencia”, acepta la propuesta si los shows son organizados con el Colectivo “Ni Una Menos”.Después del procesamiento de Gustavo Cordera bajo la caratula de “incitación a la violencia”, el cantante se presentó ante la Justicia para llegar a una acuerdo que lo exima de la prisión. El músico propuso realizar tareas comunitarias, hacer un curso sobre género y llevar a cabo dos recitales, para que se cierre la causa en su contra, por la que fue embargado por el monto de 500 mil pesos y tiene una pena de 3 a 6 años de cárcel. Cordera fue denunciado por  por Fabiana Túñez, presidenta del Consejo Nacional de Mujeres, y el INADI, luego de sus declaraciones contra las mujeres. Según informó Infobae, el fiscal de la causa, Ramiro González, daría el visto bueno a la propuesta, aunque con la condición de que los conciertos sean organizados junto al colectivo “Ni una Menos”. 

“Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente”, había dicho el ex Bersuit Vergarabat, en marzo de este año, ante alumnos de TeaArte.  “No es algo que surge de mí, sino que lo dicen Freud, Lacan y demás, las Cincuenta Sombras de Grey lo dicen: hay mujeres que tienen la fantasía de la violación para llegar a un orgasmo“, dijo justificando sus dichos.

En cuanto a lo artístico, el músico tiene pautada fechas en Bahía Blanca, Rosario Capital Federal durante lo que queda del año, y además fue premiado en el marco del WIP Latino 2 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en Los Ángeles por su película autobiográfica Cordera, La Fábula del Escorpión.Revista Soy Rock / vm.

Comentarios