Cultura y Espectáculos

Duro contra el reguetón

cargando anuncio

Indignados por la baja calidad musical y los mensajes irrespetuosos contra las mujeres, un colectivo de fotógrafos colombianos inició una campaña en contra del reguetón.

Duro contra el reguetón

Indignados por la baja calidad musical y los mensajes irrespetuosos contra las mujeres, un colectivo de fotógrafos colombianos inició una campaña en contra del reguetón.La fotógrafa colombiana Lineyl Ibáñez y un grupo de estudiantes de Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano lanzaron una campaña en contra del reguetón.

Su propósito, según explicó la profesora en su cuenta de Facebook, era criticar “los contenidos de las canciones que solo dejan a las mujeres como objetos sexuales” y ponerle un tatequieto a esos videos donde aparecen como “símbolos de degradación y lascivia”.

Aunque no le faltaron detractores, la campaña rápidamente se volvió viral, en poco tiempo obtuvo más de 20.000 likes y tuvo eco en muchísimos medios fuera de Colombia.

El portal Infobae por ejemplo dijo que las cuatro fotografías de la campaña eran “impactantes”, el agregador de noticias Pulzo celebró que a través de ellas se atacara el contenido misógino de las letras y hasta el muy circunspecto periódico Excélsior de México aplaudió que alguien se fuera “duro contra el perreo”. (ELMALPENSANTE.COM.)

vb

Comentarios