Cultura y Espectáculos

Actor que encarna a Monzón habló del éxito de la serie

Mauricio Paniagua, dialogó con MisionesCuatro sobre la repercusión que está teniendo la serie sobre la vida del mítico boxeador, que él encarna en su etapa joven. “Voy tomando conciencia a medida de que pasan los capítulos y los días”, dijo el actor oriundo.

Actor que encarna a Monzón habló del éxito de la serie

BUENOS AIRES. El actor Mauricio Paniagua, quien encarna al personaje de Carlos Monzón en el biopic que está haciendo furor en un reconocido canal, habló con MisionesCuatro sobre su experiencia en una mega-producción que podría cambiarle la vida en términos laborales y personales.

“Se hizo un casting abierto en toda Argentina, me llegó la convocatoria vía amigos que me etiquetaban en Facebook”, contó Paniagua este lunes sobre su llegada a la serie que se emite por Space y que relata distintos momentos de la vida del boxeador campeón mundial de los Medianos.

“En ese momento tenía el pelo largo, estaba haciendo teatro en el Instituto Cervantes, y trabajando en una empresa de sonido, porque soy técnico en sonido. Tenía rasgos parecidos a él, aparte de lo físico, sabían que yo estaba entrenando y con una buena formación actoral, nunca pensé que iba a ser tan repentino todo”, expresó el joven de 29 años, oriundo de Iguazú.

Repreguntado, Paniagua aseguró que está disfrutando del momento y se mantiene trabajando y entrenando, tras la grabación de los capítulos que culminó en diciembre del año pasado.

“Físicamente me pude adaptar porque venía entrenando”, comentó Paniagua, respecto del entrenamiento para boxeo al que lo sometieron en las primeras semanas del Casting, una precondición para quedar incluido en el elenco.

En cuanto a sus viviencias encarnando a un personaje controvertido –estuvo preso por el femicidio de su pareja Alicia Muñiz-, Paniagua comentó que lo que comparte con el personaje es “esa esencia de ser del interior, que me sirvió mucho”

“Los compañeros de elenco fueron super solidarios conmigo”, acotó Paniagua, que comparte elenco con figuras como Soledad Silveyra y Gustavo Garzón, entre otros. Una de las actrices reconocidas con las que compartió escenas es Celeste Cid, que encarnó el papel de Susana Giménez –una de las ex parejas del boxeador fallecido en 1995.

“Hago escenas de recreación de la película ‘La Mary’ con Celeste Cid”, contó Paniagua, para quien no resultó incómodo hacer las escenas porque pudo tener un contacto personal previo con la actriz. Cuando hay escenas con otro actor o actriz, “siempre pido para charlar previamente, para entrar en confianza y a la hora de filmar ya hay un conocimiento y acercamiento previo. A la hora de trabajar es más llevadero”, dijo.

De acuerdo con Paniagua, aún no toma total dimensión de lo que significará este papel para su carrera. “Voy tomando conciencia a medida de que pasan los capítulos y los días”, admitió el joven, añadiendo que su participación es hasta el capítulo 10, pero “la serie tiene flashbacks”, con lo que son simultáneas las actuaciones de Jorge Román –el “Monzón maduro”- y la suya propia.

“Soy percusionista, viví en Posadas, dos o tres años y tuve bandas de folclore”, contó el joven actor, quien aseguró que siempre da prioridad a medios de prensa del interior, y en particular, de Misiones.

Más noticias
Comentarios
Policiales