Cultura y Espectáculos

Iggy Pop publicará un nuevo álbum en septiembre

Iggy Pop tiene listo su nuevo disco y dio a conocer el primer adelanto: Free será publicado el 6 de septiembre y abajo podés escuchar el tema epónimo, en el que el cantante sólo dice la frase “Quiero ser libre”, sobre los “guitarscapes” de la neoyorquina Noveller y la trompeta de Leron Thomas.

Iggy Pop publicará un nuevo álbum en septiembre

Free será el sucesor de Post Pop Depression (2016), el álbum en el que Iggy Pop trabajó codo a codo con Josh Homme (Queens of the Stone Age). En el medio, el cantante compartió el EP Teatime Dub Encounters (2018) con el dúo electrónico Underworld. “Este es un álbum en el que otros artistas hablan por mí, pero yo presto mi voz”, aseguró la Iguana respecto del nuevo disco.

“Hacia el final de las giras que le siguieron a Post Pop Depression, me sentí confiado en que me había sacado de encima el problema de la inseguridad crónica que había complicado mi vida y mi carrera por demasiado tiempo”, explicó Iggy Pop respecto del nombre del nuevo disco. “Pero también me sentía exhausto. Y sentí que quería ponerme anteojos de sol, darme vuelta e irme. Quería ser libre”.

“Sé que es una ilusión y que la libertad sólo es algo que uno siente -continuó el cantante-, pero he vivido mi vida hasta ahora con la creencia de que esa sensación es lo único que vale la pena perseguir; todo lo que uno necesita no es necesariamente la felicidad o el amor sino la sensación de ser libre. Así que este disco medio que me sucedió y yo dejé que sucediera”.

La lista de temas de Free es la siguiente:

  1. “Free”
  2. “Loves Missing”
  3. “Sonali”
  4. “James Bond”
  5. “Dirty Sanchez”
  6. “Glow in the Dark”
  7. “Page”
  8. “We Are the People”
  9. “Do Not Go Gentle into That Good Night”
  10. “The Dawn”
Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos