Cultura y Espectáculos

Se estrena “Sicarios” en Sala Tempo

Este viernes a las 21:00 horas se estrena en Sala Tempo, la obra teatral Sicarios, guion basado en un cuento de Sebastián Borkoski.

Esta aventura de reconocer y llevar a los cuentos de Sebastián Borkoski a la dramaturgia tiene su inicio hace unos años atrás cuando el grupo entrerriano Teatro del Bardo decidió poner en escena  “Testigo, una de terror rural” (2015), al año siguiente siguieron apostando y pusieron sobre las tablas “El Cruce” (2016). Unos años después director de la obra Juan Khoner se vuelve a juntar con Borkoski para armar la trilogía de sus textos. Luego de una reformulación y adaptación dramatúrgica más unos buenos meses de ensayos  llega el estreno de Sicarios. Cabe destacar que las dos primeras obras mencionadas se encuentran en gira por Mendoza y San Juan.

La Temporada de estreno de “Sicarios” propone una agenda de actividades que incluye funciones abiertas al público general y funciones para colegios en el marco de las “Jornadas de estimulación a la lectura y la escritura creativa” que se desarrollan desde el Equipo de Educación por el Arte de Teatro del Bardo. El estreno se realizará este viernes 11 de octubre a las 21:00 horas en la Sala Tempo (3 de Febrero 1816), el domingo 13, en el mismo horario se realizará la segunda función. La entrada tiene un valor de $200, estudiantes  podrán obtener el beneficio de 2 x 1 y las anticipadas tienen un valor de $ 150, se consiguen en la boletería de la sala (2 horas antes de cada función).

Sinopsis

Los sicarios son hombres de fe, pero de una fe cruel, sin rostro. Una fe de almas livianas que flotan sin el peso de la conciencia y la empatía. Una fe dueña de una verdad total y absoluta: todos tenemos que irnos. Ellos entienden, mejor que muchos, la naturaleza efímera de nuestra existencia, como quienes actuamos comprendemos lo efímero de nuestro acto.

Ficha técnica

Actúan: Víctor Vildoza, Danilo Olivera, Maximiliano Sheibe

Vestuario: Sicarios

Objetos: Sicarios y Pedro Sarate.

Foto: Rudi Antonio López Albucó

Diseño Gráfico: Eva Cabrera

Asistencia de dirección: Daniela López Giménez.

Dirección: Juan Kohner

Más noticias
Comentarios
Policiales