Cultura y Espectáculos

Tras una acusación de abuso, Él Mató defendió a su baterista

cargando anuncio

Él Mató a un Policía Motorizado publicó un comunicado en defensa de su baterista, Guillermo “Doctora Muerte” Ruiz Díaz, horas después de que se difundiera en internet una denuncia anónima en su contra por violación.

Tras una acusación de abuso, Él Mató defendió a su baterista

Él Mató a un Policía Motorizado publicó un comunicado en defensa de su baterista, Guillermo “Doctora Muerte” Ruiz Díaz, horas después de que se difundiera en internet una denuncia anónima en su contra por violación.La acusación había sido publicada este miércoles por la mañana en Ya no nos callamos más, un blog administrado por C.L., una de las querellantes en la causa penal contra Cristian Aldana. “Me hizo mucho daño y sé de otras pibas que pasaron lo mismo con él”, indicaba el mensaje, posteado en la sección “Red de Difusión de Denuncias de Abusos y Violencias” del sitio.

La banda liderada por Santiago Barrionuevo respondió con un comunicado sin firma subido a su página de Facebook. “En estos 15 años como banda siempre tuvimos una actitud activa y cotidiana frente a cualquier tipo de violencia y especialmente frente a la violencia de género. Tener que aclarar estas obviedades era algo que jamás pensamos que íbamos a tener que hacer”, reza el texto.“Conocemos a Willy desde chicos y nunca tuvo una actitud inapropiada para con ninguna mujer, eso lo pueden constatar todas las personas que lo conocen. Estas publicaciones en su contra nos ponen muy tristes, queremos resolver la situación lo antes posible frente a tanta desinformación”, agrega.

La banda relató que se comunicó con las administradoras del blog, quienes explicaron que “lo publicado no era una denuncia si no una alerta anónima”. “Apoyamos su trabajo y lucha -subrayan-, pero en este caso no hay detalles al respecto y eso genera un clima horrible de mucha incertidumbre. No queremos que se genere una injusta estigmatización para con nadie, queremos actuar a partir de algo concreto”.

Sobre el final del texto, el grupo ofrece una dirección de correo electrónico para recibir comentarios o denuncias. “Gracias por la buena onda recibida de quienes nos conocen y acompañan siempre, queremos saber la verdad de todo esto igual que ustedes, ojalá se resuelva rápido”, concluye la misiva.

Relacionadas:

Francisco Bochatón es denunciado por acoso sexual

La líder de Utopians echó a su guitarrista por denuncias de acoso sexual a menores

Fuente: Silencio 

Comentarios