Cultura y Espectáculos

La líder de Utopians echó a su guitarrista por denuncias de acoso sexual a menores

cargando anuncio

La banda Utopians anunció la separación de su guitarrista, Gustavo Fiocchi, por denuncias de acoso sexual a menores. La encargada del anuncio fue su cantante y guitarrista, Barbi Recanati, a través de un texto publicado en la cuenta oficial de Facebook de la banda.

La líder de Utopians echó a su guitarrista por denuncias de acoso sexual a menores

La banda Utopians anunció la separación de su guitarrista, Gustavo Fiocchi, por denuncias de acoso sexual a menores. La encargada del anuncio fue su cantante y guitarrista, Barbi Recanati, a través de un texto publicado en la cuenta oficial de Facebook de la banda.Más temprano se habían difundido, a través de Twitter, los relatos de dos chicas que acusaron al guitarrista de haberlas acosado sexualmente cuando ellas tenían 16 años.

Denuncian que el músico les enviaba fotos de su pene y videos eyaculando.

Rápidamente, la cantante primero le respondió a la usuaria que hizo públicas estas denuncias.

“Ya le acabo de mandar esto a Gustavo. Me parece irreconocible mal lo que estoy leyendo pero ya mismo se lo mandé”.

A las horas Barbi Recanati le envió, a la misma usuaria, el mensaje que le hizo llegar el guitarrista.

Allí, Fiocchi “se hace cargo” de las denuncias: “Hoy se difundió una noticia sobre mí y quiero dar la cara y hacerme cargo”. En el texto, admite los hechos. Y dice que no sabía que se trataba de chicas menores de edad. Finalmente, fue echado del grupo.

La banda​

Utopians, fundado en 2005, está integrada, además, por Larry Fus (batería) y Mario Romero (bajo). Según indica su biografía en FB, lleva cuatro discos grabados.

Su tercer disco, Trastornados, se ganó una nominación como Mejor Producción del año en los Premios Gardel. Añade: “Con este disco la banda comenzó a figurar en los festivales más importantes del país y tuvieron la oportunidad de abrir shows masivos como The Cure en River y Guns n’ Roses en el Estadio único de La Plata”.

Este hecho ocurre en medio de denuncias de abuso sexualcontra el cantante de Salta La Banca, Santiago Aysine. En las últimas horas, la banda decidió suspender sus próximos shows a la vista de estas acusaciones.Clarín / vm.

Comentarios