General

Represas: China realiza estudios en Piray Miní y Piray Guazú

Así aseguró Juan Yahdjian, integrante de la mesa provincial por el No a las Represas. El ambientalista dijo a MisionesCuatro que continúan los debates internos previendo nuevos intentos para construir nuevas represas como negocios para vender energía hacia otro lado.

Represas: China realiza estudios en Piray Miní y Piray Guazú

Así aseguró Juan Yahdjian, integrante de la mesa provincial por el No a las Represas. El ambientalista dijo a MisionesCuatro que continúan los debates internos previendo nuevos intentos para construir nuevas represas como negocios para vender energía hacia otro lado.POSADAS. Está parado el mega proyecto hidroeléctrico en Misiones impulsado por la Renovación K durante los años de gobierno del kirchnerismo. Las obras de Azara y Garabí quedaron abandonadas, pero desde la mesa provincial por el No a las represas se mantienen alerta y prevén nuevos intentos para reactivar estas obras.

En diálogo con MisionesCuatro, Juan Yahdjian integrante de la mesa provincial por el No a las Represas comentó que continúan las reuniones internas analizando la posibilidad de que el Gobierno reactive las obras para la construcción de represas.

Creo que van a insistir porque el negocio pasa por ahí y no por falta de energía”, opinó el ambientalista.  En relación a la postura del nuevo Gobierno Nacional comentó que parece ser “ni si, ni no”.

Finalmente Yahdjian adelantó que empresarios de origen chino están haciendo estudios en los arroyos Piray Miní y Piray Guazú. En caso de concretarse esos nuevos proyectos hidroeléctricos, se vería complicado el abastecimiento de agua potable para todo Eldorado.

El ambientalista hizo referencia a los proyectos presentados en la Cámara de Diputados y dejó entrever que “duermen en la Legislatura” y los diputados “algo está escondiendo”. “Debemos hablar de energía porque tenemos proyectos”, finalizó.JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales