[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así aseguró Juan Yahdjian, integrante de la mesa provincial por el No a las Represas. El ambientalista dijo a MisionesCuatro que continúan los debates internos previendo nuevos intentos para construir nuevas represas como negocios para vender energía hacia otro lado.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Está parado el mega proyecto hidroeléctrico en Misiones impulsado por la Renovación K durante los años de gobierno del kirchnerismo. Las obras de Azara y Garabí quedaron abandonadas, pero desde la mesa provincial por el No a las represas se mantienen alerta y prevén nuevos intentos para reactivar estas obras.
En diálogo con MisionesCuatro, Juan Yahdjian integrante de la mesa provincial por el No a las Represas comentó que continúan las reuniones internas analizando la posibilidad de que el Gobierno reactive las obras para la construcción de represas.
“Creo que van a insistir porque el negocio pasa por ahí y no por falta de energía”, opinó el ambientalista. En relación a la postura del nuevo Gobierno Nacional comentó que parece ser “ni si, ni no”.
Finalmente Yahdjian adelantó que empresarios de origen chino están haciendo estudios en los arroyos Piray Miní y Piray Guazú. En caso de concretarse esos nuevos proyectos hidroeléctricos, se vería complicado el abastecimiento de agua potable para todo Eldorado.
El ambientalista hizo referencia a los proyectos presentados en la Cámara de Diputados y dejó entrever que “duermen en la Legislatura” y los diputados “algo está escondiendo”. “Debemos hablar de energía porque tenemos proyectos”, finalizó.[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]