General

Trucos básicos para armar una huerta en el balcón

Si querés cultivar verduras en el balcón, o tener una huerta en el jardín, deberás seguir los consejos de diferentes especialistas en el tema.

Trucos básicos para armar una huerta en el balcón

Consejos para crear tu propia huerta

Maceta

Para tener una buena cosecha, es importante que las macetas en las que se planten las verduras sean lo más grande posible. Cada maceta debería tener entre 10 y 20 litros de volumen.

Apenas aparecen los primeros brotes verdes, hay que colocar más tierra para que se puedan ver las puntas superiores. 

Riego

Dependerá del clima y la ubicación de la maceta. Al inicio se puede con regar una o dos veces al día y más tarde, en la temporada alta, se pueden regar las plantas tres veces al día, especialmente si reciben mucho sol.

Nutrición

Las verduras cultivadas en maceta necesitan más fertilizante que aquellas que se planta en una huerta tradicional. Para la verdura, basta con un fertilizante normal de plantas de balcón, porque suele tener una concentración alta de fósforo. Según lo indicado, se debería colocar fertilizante en la maceta cada dos semanas.

¿Qué se puede plantar?

Se puede cultivar casi todos los “clásicos” de la huerta con macetas en el balcón: en el caso de los tomates, por ejemplo, hay variedades que necesitan poco espacio y dan muchos frutos. Además, crecen en forma de arbusto.

En el caso de la lechuga, son preferibles las variantes que se pueden ir cosechando hoja por hoja. Generalmente, las lechugas no necesitan fertilizante.

En cuanto a los rabanitos, no hay variantes para el balcón y no requieren de mucho espacio y pueden cultivarse en una maceta.

Rúcula: es muy fácil y se siembra directamente en las macetas. Sugerieren sembrar en forma escalonada (en el tiempo) para tener hojas frescas continuamente.

Aromáticas: albahaca, perejil y cilantro (se pueden sembrar todo el año) y cualquier otra hierba que les guste usar al cocinar, como orégano, perejil o tomillo.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Unite al canal de Telegram de Misiones Cuatro, click acá!

Comentarios
Más noticias