Internacionales

Aseguran que Estados Unidos “es un país partido”

cargando anuncio

El analista internacional Gustavo Cardozo habló con MisionesCuatro y dio detalles del conflicto en el Congreso de los Estados Unidos.

Compartir
Compartir articulo
Aseguran que Estados Unidos “es un país partido”
Foto tomada de @thetimes

Los conflictos ocurridos este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos sorprendieron al mundo. Los disturbios arrojaron como resultado la muerte de cuatro personas y al menos 14 policías heridos; además de por lo menos 52 arrestos.

Sobre el tema MisionesCuatro habló con el analista internacional Gustavo Cardozo quien explicó que “se trató de una facción ultranacionalista del partido republicano, arengados por Trump, decidieron unilateralmente ingresar al Capitolio para manifestarse en contra de los resultados de una elección ilegítima”.

Cardozo aseguró que estos hechos “no tienen precedentes en Estados Unidos”, donde, asegura, hubo muchas situaciones violentas, pero no de estas características, “con banderas de la guerra civil con una connotación ideológica, partidaria y racial impensada que dejó atónito a la comunidad internacional”.

En relación al grupo que ingresó al Capitolio, el especialista explicó que se tratan de fuerzas paramilitares armadas que no reconocen la Constitución de Estados Unidos y se amparan en ideologías cercanas al Ku Klux Klan.

Estados Unidos: fuera Trump, adentro Biden

Cardozo opinó que con la presidencia confirmada de Joe Biden, Estados Unidos “se prepara para enfrentar un escenario complejo” en lo económico, político y social.

En lo político, el enfrentamiento con el partido republicano y la figura de Trump como “ultranacionalista del interior y sin noción del mundo con pensamientos de la década del 50, con superioridad racial”. Lograr el statu quo con el partido demócrata para poder gobernar y enfrentar los contagios de coronavirus.

En lo económico, según la opinión del especialista, Estados Unidos deberá recuperar el mercado, competitividad, representatividad en lo comercial con Europa, Asia y América Latina.  “Biden esta logrando reconvertir la política exterior”, dijo.

Finalmente, en lo social, para Cardozo, el gobierno de Biden deberá resolver la cobertura social porque en ese país “la salud no es para todos”.

Comentarios