Nacionales

Familiares y amigos despiden a Micaela García bajo el lema «Por vos juramos vencer»

Le ceremonia se realiza desde las 8 en Concepción del Uruguay con homenajes de sus compañeros de militancia.

Familiares y amigos despiden a Micaela García bajo el lema «Por vos juramos vencer»

Familiares y amigos y un grupo reducido de conocidos despedían esta mañana los restos de Micaela García, en una ceremonia que tiene el lema «Por vos juramos vencer» que se desarrolla en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay y que en las próximas contará con la presencia de decenas de personas que podrán observar videos de la joven asesinada y escuchar música para «una despedida distinta».

El velatorio comenzó cerca de las 8 de esta mañana en el estadio cerrado del Centro de Educación Física de Concepción del Uruguay, y se prevé que en las próximas horas se acerquen vecinos, amigos y conocidos de la joven, como así también dirigentes nacionales del Movimiento Evita, al cual estaba enrolada la joven.

Bajo la consigna «Por vos juramos vencer», los amigos y conocidos de Micaela colgaban en las paredes del estadio banderas de la agrupación Evita, de la Juventud Peronista y de organizaciones relacionadas con los derechos humanos.

Uno de los primeros en llegar al lugar fue el jefe de la policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, quien saludó a los padres de la chica asesinada. También se encuentra allí el senador por el Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina.

La despedida de Micaela estará caracterizada por la música y los amigos adelantaron a la agencia Télam que se proyectará un video con la vida de la joven, al tiempo que sus amigas ofrecerán poemas y lecturas en su homenaje.

En tanto, el Centro Comercial de la ciudad llamó a los comerciantes a cerrar sus puertas o bajar las luces en señal de duelo, acción a la que se sumaron todos los colegios secundarios de la ciudad.

A partir de las 11, se prevé una «juntada» de los alumnos del Colegio Justo José de Urquiza, ex colegio nacional, donde cursó Micaela sus estudios, para desplazarse juntos y en columnas al estadio.

Por la tarde, y desde las 16 y hasta las 18, se trasladarán caminando los restos de Micaela desde el estadio hasta el cementerio, en un recorrido extenso que será a pie.La Nación / vm.

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales