Judiciales

El único detenido por el crimen de Emanuel Portillo deberá presentarse ante la justicia

cargando anuncio

Será trasladado ante el juez de Instrucción 4, Miguel Faría, que ordenó su aprehensión tras la declaración ante la policía de un testigo.

El único detenido por el crimen de Emanuel Portillo deberá presentarse ante la justicia

El único detenido, hasta el momento, por la muerte a golpes y puñaladas de Emanuel Rosendo Portillo, ocurrido el 30 de diciembre último, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de agua, ubicado en una zona de monte detrás del barrio María Auxiliadora, en la localidad de Azara, deberá presentarse este jueves a la mañana ante el juez de Instrucción 4, Miguel Ángel Faría a prestar declaración.

La carátula o imputación en el expediente podría determinarse a partir del ingreso, además, del sumario con las actuaciones respectivas de los investigadores de la Policía de Misiones.

La vivienda del joven-que fue detenido el martes por la tarde– fue una de las primeras propiedades allanadas tras el hallazgo del cuerpo de Portillo. El viernes 30 de diciembre, el inmueble fue revisado por los investigadores pero el juez Faría decidió que se le tomara declaración como testigo sospechoso y se lo supeditara a las actuaciones en libertad.

Además, esta semana, fuentes de la investigación dieron a conocer el resultado del examen de autopsia y confirmaron que el joven falleció tras recibir varias puñaladas en el cuerpo. Si bien restan más exámenes y tareas de campo, el informe preliminar estableció 42 puñaladas, seis de ellas fueron “penetrantes”. Además, los investigadores no descartan que el joven haya sido abusado sexualmente.

Comentarios