Judiciales

Tres jueces se negaron a intervenir en el caso de Silvina Luna

cargando anuncio

Los magistrados se declararon incompetentes tras la denuncia que realizó el abogado de la modelo fallecida.

Tres jueces se negaron a intervenir en el caso de Silvina Luna
Foto vía Télam

Luego de la denuncia de Fernando Burlando contra Aníbal Lotocki, en la cual pidió que se realice una autopsia al cuerpo de Silvina Lunatres jueces se declararon incompetentes. El primero fue el titular del Tribunal Oral N° 28, Carlos Rengel, quien afirmó que no está en su competencia ordenar la autopsia, pero sí autorizó el pedido inicial del fiscal Sandro Abraldes para preservar el cuerpo de la modelo hasta tanto se resuelva el requerimiento.

La causa 48.614/23 recayó sobre el juez Alejandro Ferro, del juzgado N° 36, donde el abogado inició una denuncia por homicidio simple. También este magistrado se declaró incompetente.

Por último, el juez Luis Alberto Schlegel, titular del Juzgado N° 60, eludió realizar la autopsia del cuerpo y resolvió: “No aceptar la competencia asignada al tribunal en la causa n° 48.614/23 y devolverla, en forma digital, al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36, invitando a su magistrado a cargo, en caso de no compartir el criterio, que la eleve al Superior común para que dirima la contienda”.

“Varios son los argumentos para rechazar la competencia. El primero será resaltar lo prematuro que resulta el desplazamiento por no haberse excitado debidamente la acción penal. Ello porque no resulta posible analizar algún planteo de conexidad sin que exista en forma previa un requerimiento fiscal que promueva la investigación y precise los hechos a dilucidar”, justificó el letrado.

Cabe recordar que Fernando Burlando radicó la denuncia contra Lotocki y tipificó la conducta como homicidio simple. En ese marco, solicitó de forma urgente que se realice una autopsia respecto del cuerpo de Silvina Luna “a fin de conocer las circunstancias de su fallecimiento y, si en su cuerpo, en especial sus riñones, pueden encontrarse restos de Polimetil Metacrilato u otras sustancias extrañas”.

Para Burlando, sus prácticas “derivaron en consecuencias lesivas en los organismos sometidos bajo la intervención quirúrgica por parte de Lotocki”. No solo para establecer si se trató de un crimen, también para “ayudar a otras personas que fueron sometidas a tratamientos estéticos” con el mismo doctor.

Comentarios