Nacionales

Dos años para restaurar el puente Santa Rosa

cargando anuncio

El Ejército dispuso un servicio de botes para trasladar a las personas de una orilla a la otra en el puente “Santa Rosa”, ubicado sobre el arroyo Guazú, donde se derrumbó un viaducto, dejando al departamento de Esquina sin conexión vial con Goya. No podría colocarse un puente Bailey, como tenía previsto hacerlo Vialidad.

Dos años para restaurar el puente Santa Rosa

El Ejército dispuso un servicio de botes para trasladar a las personas de una orilla a la otra en el puente “Santa Rosa”, ubicado sobre el arroyo Guazú, donde se derrumbó un viaducto, dejando al departamento de Esquina sin conexión vial con Goya. No podría colocarse un puente Bailey, como tenía previsto hacerlo Vialidad.Debido a la longitud y el estado de las bases del viaducto que se cayó, no podría colocarse un puente Bailey, por lo que habrá que esperar la construcción de uno nuevo y esto demandaría al menos dos años, informó Power Noticias, de Goya.

Leer también: Colapsó un puente en la ruta 12 por las lluvias 

El administrador general de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, informó que el organismo sigue “trabajando coordinadamente con Gendarmería y el Ejército”, que “instaló” en el Paso Santa Rosa “una lancha para emergencias”.

Como ya sucedió en otras oportunidades, las empresas de colectivos que prestan el servicio entre Goya y Esquina podrían disponer de ómnibus de un lado y otro de la zona del derrumbe para trasladar a los pasajeros, que deberán cruzar el arroyo Guazú en bote, según publicó el diario La República.

vb

Comentarios