Policiales

Arrojaron tres bultos con droga y escaparon de Gendarmería

cargando anuncio

Ocurrió durante la madrugada del viernes en ruta 12 a la altura de Jardín América. Un auto giró en U, esquivó el control de gendarmería y huyó arrojando tres bultos con marihuana.

Compartir
Compartir articulo
Arrojaron tres bultos con droga y escaparon de Gendarmería

En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería, en Jurisdicción de la Agrupación IV “MISIONES”, se realizó un procedimiento en infracción a la Ley Nro. 23.737.

Integrantes de la Sección “Jardín América” dependientes del Escuadrón 11 San Ignacio, lograron el secuestro de estupefaciente en cercanías de la zona Los Paraísos de Jardín América.

El procedimiento, se llevó a cabo en horas de la madrugada de este viernes, en oportunidad que personal de Gendarmería efectuaba control de rutina sobre Ruta Nacional 12.

Los Gendarmes, al observar el acercamiento de un vehiculó marca Renault Laguna, al dispositivo de control y realizarle correspondientes señales manuales y lumínicas para su detención, su conductor al detectar al personal uniformado hace caso omiso girando en “U” y retoma dirección contraria emprendiendo veloz huida.

Por la situación y bajo la sospecha de encontrarse ante un hecho ilícito, personal de la Fuerza inicia seguimiento controlado, observando durante el desplazamiento que desde el interior del rodado arrojan 3 bultos sobre la cinta asfáltica, surgiendo luego que el vehículo en fuga favorecido por la densa niebla en el sector, acelera la velocidad y se pierde de vista, sin poder ser hallado a pesar de intenso rastrillaje practicado en la zona. 

Ante lo expuesto, se requirió presencia de testigos hábiles, realizando la apertura de los bultos, constatando en el interior una sustancia vegetal, similar a marihuana.

Personal del Grupo Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, realizó prueba de campo, “Narcotest”, respondiendo cromáticamente positivo (+) para marihuana (COGOLLOS), arrojando un peso total de veintiséis kilos con trescientos setenta gramos (26,370 kg), con un avaluó aproximado de pesos seis millones novecientos noventa y tres mil trescientos veinticuatro ($ 6.993.324).

Intervino la Fiscalía y Juzgado Federal de la Ciudad de Oberá, cuyo titular ordenó el labrado de actuaciones de rigor y secuestro del estupefaciente.

Comentarios