ENCARANCIÓN. Durante la tarde del miércoles, la familia de Estefanía Benítez pudo repatriar el cuerpo de la joven que fue asesinada por su pareja en el arroyo Zaimán de Posadas. Y este jueves, en la vecina ciudad paraguaya, familiares y amigos pudieron despedir sus restos y darle el último adiós.
En medio de mucho dolor y pedidos de justicia por Estefanía, familiares y amigos acompañaron el féretro hasta el cementerio de Encarnación.
Estefanía Benítez fue engañada por su pareja Lucas Navarro y el martes por la mañana cruzaron el puente internacional San Roque González hacia Posadas. En la zona del arroyo Zaimán, el hombre la golpeó brutalmente, la estranguló y arrojó el cuerpo al agua. Posteriormente también se tiró intentando escapar a nado de la policía.
Horas más tarde, el cuerpo sin vida de Estefanía fue encontrado por buzos de Prefectura Naval Argentina. La autopsia practicada al cuerpo de la víctima confirmó que su deceso se debió a una asfixia por sumersión. También tenía marcas de un estrangulamiento.
Seguí leyendo
Femicidio en el Aº Zaimán: estaban separados y había denuncias de violencia
Femicidio en el Aº Zaimán: hallaron el cuerpo de la víctima
Femicidio en el Zaimán: La familia de Estefanía cree que el crimen “fue premeditado”
Pasero asesinó a su pareja arrojándola al Aº Zaimán
Femicidio en el Zaimán: Iniciaron los trámites para repatriar el cuerpo de Estefanía a Encarnación