Policiales

El juez Brites evitó investigar al padre del bebé de Belén

cargando anuncio

Según familiares de María Belén Rivas, la adolescente violada y asesinada en Iguazú, la justicia no está investigando a la pareja de la joven, pese a que éste tenía un móvil para el crimen: no quería que la víctima siguiera con su embarazo y conocía al autor material del femicidio.

El juez Brites evitó investigar al padre del bebé de Belén

Según familiares de María Belén Rivas, la adolescente violada y asesinada el 2 de Abril del 2017 en Iguazú, la justicia no está investigando a la pareja de la joven, pese a que éste tenía un móvil para el crimen: no quería que la víctima siguiera con su embarazo y conocía al autor material del femicidio. Además, en varias oportunidades, María Belén y su madre lo denunciaron por amenazas. Fuertes sospechas de un direccionamiento en la causa que tiene como único procesado a Carlos Daniel Batista.IGUAZÚ. Este lunes 2 de Abril, familiares de María Belén Rivas, la joven de 16 años embarazada de seis meses, violada y estrangulada en Iguazú, recordaron a la joven y exigieron justicia con una misa a partir de las 15 y un acto, a las 17 hs., en la plaza del barrio Belén.

Una de sus tías habló con MisionesCuatro.com sobre el caso, y apuntó a un posible direccionamiento de la causa, al mencionar numerosas irregularidades en la instrucción que llevan adelante el juez penal nro. 3 Martín Brites y el fiscal Horacio Gabriel Paniagua. Concretamente, evitaron investigar a Manu Taner, supuesto padre del bebé que gestaba María Belén, pese a que este joven había amenazado a la víctima y pretendía que el embarazo no llegue a término.

En diálogo con este medio, Patricia negó de plano que el único procesado por el femicidio, Carlos Daniel Batista (23), haya tenido una relación con María Belén. “Eran amigos de tomar un tereré. Quedamos sorprendidos. Mi hermana, la mamá de María Belén, no podía creer que haya sido él. Es rara la situación. ¿Por qué va a tener esa intención si estaba con ella?”, se preguntó la joven.

Cabe aclarar que restos de semen y cabellos recolectados por la policía del cuerpo de María Belén, fueron peritados por el laboratorio del Parque de la Salud y se encontró compatibilidad genética con Batista. Una prueba material muy fuerte en contra del joven.

Sin embargo, la tía de la víctima insistió en que Batista no tendría motivos para un crimen así. Y reveló: “Acompañaba a María Belén a la casa del novio e inclusive la iba a buscar a ella cuando tenía que volver de su casa”. Con esto, Patricia confirmó que Batista conoce Manu Taner, supuesto padre del bebé que gestaba la víctima.

Las sospechas sobre el novio de María Belén

Repreguntada sobre la pareja de su sobrina, Patricia resaltó que “este chico (Manu Taner) tenía varias denuncias que hizo mi hermana con María Belén, porque no quería que tuviera al bebé. Muchas veces le insistió en abortar. Pero el juez dijo que no hay rastros en el lugar del crimen, que indiquen que hubo una segunda persona. Es como que todo apunta a la persona que está detenida hoy, explicó la joven.

“Desde el día uno, el juez nos dijo que (Taner) no tenía nada que ver”, agregó la mujer.

Sin embargo, en la familia sospechan de alguna suerte de direccionamiento y hasta protección en la causa para esta persona. Era un noviazgo normal, pero se empezó a descompaginar cuando mi sobrina quedó embarazada. Sabemos que él es de una familia bien. Tenemos miles de sospechas. Tenía muchas denuncias y no figuran en la causa. Hay un montón de cosas que no se tomaron en serio”, enfatizó.

Más puntos oscuros: faltan pericias sobre los chats de la víctima

Entre los puntos oscuros de la instrucción que Martín Brites ya habría completado contra Batista, figuran la falta de pericias a los teléfonos celulares de María Belén y del mencionado Manu Taner, señalado como el padre del bebé que no llegó a nacer por el femicidio. Así como también, la desestimación del testimonio de un testigo, que habría visto a María Belén junto a Batista, con otros dos hombres en una zona aledaña a donde fuera encontrado el cuerpo.

Según Patricia, este testigo, una persona en situación de calle, dijo en el expediente que había visto a la víctima, el acusado y dos hombres más. Pero Brites les habría dicho a los familiares que su testimonio carece de valor y por ende, ya decidió no convocarlo para ampliar la testimonial. “No se investigó esa parte. A nosotros nos dijo el juez que no lo van a volver a llamar”, aseveró.

En cuanto a las pericias a los teléfonos de María Belén y los demás implicados, el juez y el fiscal, se habrían negado a ordenarlas. El teléfono de María Belén se perdió y de su Tablet no hay rastros. El fiscal nos dijo que ese número (de IP, identificatorio de la Tablet), no existe. Pero ¿cómo no va a existir si yo estuve hablando con María Belén (por whatsapp a través de la Tablet), el día anterior (al crimen)?”, se preguntó la mujer.

Pienso que si se perdió la Tablet pueden pedir a la empresa los mensajes de (ese IP). Pero nos dicen que no existe ese número. Para el juez y el fiscal, nosotros un grupo de ignorantes. No nos dan la posibilidad de hablar. El fiscal (Paniagua) no nos dejaba hablar”, fustigó la joven.

Asimismo, Patricia llamó la atención sobre la actitud que adoptó el novio de María Belén, tras el femicidio. “Nos pareció raro que (Taner) no se acercó el día que nos enteramos de la muerte. Tampoco después del entierro. Nunca se acercó a hablar con la mamá de María Belén”, contó la joven.

“Lo único que queremos es que se descubra la verdad y que va a pagar la persona que hizo eso. No nos van a devolver a María Belén pero vamos a seguir luchando por justicia, expresó la joven. Este lunes, los familiares realizarán dos misas en recuerdo de la víctima, a las 15 y a las 19 horas; y a las 17, realizarán un acto en la plaza donde se desató el crimen, hace exactamente un año atrás.

Lee también:

Se cumple un año del femicidio de María Belén

Iguazú: construirán un mural en memoria de María Belén

Femicidio de María Belén: el ADN hallado corresponde al detenido

JMM.

Comentarios