Policiales

Sin novedades de Josías Galeano, amplían la búsqueda en Alem, Acaraguá y Posadas

cargando anuncio

La misteriosa desaparición de Josías Galeano de 15 años ya lleva 24 días; sin avances, la policía amplió la búsqueda desde Oberá hacia la zona centro y sur de la provincia.

Compartir
Compartir articulo
Sin novedades de Josías Galeano, amplían la búsqueda en Alem, Acaraguá y Posadas
Imagen ilustrativa

OBERÁ. Cuadrillas de policías de la Unidad Regional II Oberá, de Alem, Acaraguá y Posadas, junto a Bomberos Voluntarios de Oberá, continúan con las tareas de búsqueda de Josías Galeano de 15 años, a 24 días de la desaparición de su domicilio ubicado en la calle French de la Capital del Monte.

Sin novedades del menor, los policías realizan búsquedas por zonas rurales y rastrillajes con perros sabuesos de los Bomberos voluntarios.

Ante cualquier información sobre su paradero, comuníquese con las líneas gratuitas de emergencias 911/ 101 o para aportar más datos, acérquese a la dependencia policial más cercana.

“Lo tienen secuestrado”

“Mi pálpito de madre es que lo tienen secuestrado, porque no estaría tantos días desaparecido con frío, con hambre, pasando necesidades”, expresó la madre de Josías al corresponsal de MisionesCuatro, Javier López, el pasado 12 de mayo.

La mujer contó que Josías aparece con un ojo morado en una imagen, porque había reñido “con personas más grandes enfrente del Casino, porque él cuida autos también. Esa pelea fue por plata. Le pegaron y le sacaron la riñonera y su ropa. Está la denuncia correspondiente”, aseguró Carolina, por entonces.

Además, recalcó que “tuvo percances con la policía” obereña y que “no fueron tratos buenos” los que recibió el chico en su interacción con los uniformados.

Pidieron el apartamiento de la Policía

La Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) recomendó al juez interviniente en la causa, que “si hay indicios” de un involucramiento “de la policía”, apartar a la fuerza de seguridad (Unidad Regional II) de la búsqueda del adolescente. El pedido se debe a las denuncias hechas por la madre del chico, en las que asegura que Josías ya había tenido problemas con uniformados de Oberá.

Incluso, la mujer sostuvo que efectivos de las comisarías 2ª y 4ª de la “Capital del Monte”, llegaron a maltratar al adolescente.

Comentarios