Policiales

Sotelo era adicto a la cocaína y un hábil ladrón

cargando anuncio

Así lo definió su abogado Ricardo Rodríguez en diálogo con MisionesCuatro. Reveló que el joven de 24 años tomaba cocaína y era un ladrón profesional. Sus delitos son excarcelables.

Sotelo era adicto a la cocaína y un hábil ladrón

Así lo definió su abogado Ricardo Rodríguez en diálogo con MisionesCuatro. Reveló que el joven de 24 años tomaba cocaína, era un ladrón profesional y sus delitos todos excarcelables.

POSADAS. Franco Sotelo, sospechoso en el caso de violación de una niña de 6 años en Pozo Azul, murió arrollado por un camión en Garupá, aparentemente cuando intentaba escapar de la policía.

MisionesCuatro dialogó en exclusiva con el Dr. Ricardo Rodríguez, abogado de Sotelo, quien dio un perfil del joven que sumaba al menos catorce causas por delitos contra la propiedad. “Eran delitos excarcelables”, aclaró el letrado.

La gente no entiende que la defensa es uno de los pilares en que reposa la garantía constitucional”, dijo Rodríguez, excusándose ante las críticas de la opinión pública por su trabajo.

El abogado lo definió como un “hábil ladrón”. “Un tipo que trabajaba solo y pese a su juventud, era muy profesional”.

Perfil Delictivo.

“¿Violencia contra la persona? Jamás”, dijo en relación a la consulta por el perfil delictivo de su ex defendido. Reconoció que las autoridades policiales y judiciales lo llamaron para ver si se había contactado, y en relación a la violación manifestó: “No me hubiera imaginado jamás porque no me da el perfil de violador psicopático”.

Para Rodríguez, sí Sotelo violó a la menor -hecho por el momento no fue probado-, hay una explicación y es “la droga”. Reveló que el joven de 24 años tomaba cocaína en gran cantidad y dijo que una posible separación de su mujer, también pudo haber sido el causante.

Otro elemento que llamó la atención del abogado defensor es la distancia que hay entre Pozo Azul y Posadas y la rapidez con la que “supuestamente” se movió Sotelo. “¿Puede desde las 11 secuestrarla, ejercer la violencia y llegar a Posadas a la 13?”, se preguntó. “De Pozo Azul hay tres horas mínimo”, agregó.

Asesoramiento a la familia Sotelo.

Ondina Mayer, la madre de Franco Sotelo denunció en la justicia que el cuerpo de su hijo presentaba dos balazos. Ante la requisitoria, la justicia determinó el secuestro del cuerpo de pleno velorio, estudios en el Hospital Madariaga y una segunda autopsia del Cuerpo Médico Forense. Ambos revelaron que el cuerpo tenia restos de un proyectil, aparentemente de calibre 22.

La madre me llamó a la mañana temprano y me dice que cuando lo desvistieron tenía dos balazos. Le dije que tenía que denunciar. Si le parece que tiene dos balazos se va a la fiscalía de turno y denuncia”, comentó Rodríguez.

Finalmente adelantó que no representará a la familia Sotelo en ninguna presentación. “La mujer está destrozada, ni hablamos de eso”. Aclaró que en caso de haber algún pedido de juicio, podría ser por muerte en accidente de tránsito. “Estoy seguro que voy a intentar recuperar los vehículos para la nena, el no es casado”, finalizó.

Leé también:

Ministro Pérez sobre Caso Sotelo: “El accionar policial fue correcto”

Caso Sotelo: denuncian que el cuerpo tiene dos balazos

Caso Sotelo: “Huele a pescado podrido”


JK

Comentarios