Política

Arrancan las sesiones en el Concejo con la mira puesta en las elecciones

cargando anuncio

Losada debe dar un discurso este 1º de marzo. Siete concejales terminan su mandato y muchos buscarán la reelección. La oposición pone en juego la mayoría en las elecciones.

Arrancan las sesiones en el Concejo con la mira puesta en las elecciones

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Losada debe dar un discurso este 1º de marzo. Siete concejales terminan su mandato y muchos buscarán la reelección. La oposición pone en juego la mayoría en las elecciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92951″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El inicio de las sesiones ordinarias será el escenario ideal para el puntapié inicial del año político electoral en la ciudad de Posadas. Especialmente para la oposición que en estas elecciones ponen en juego más bancas que el oficialismo y por ende se reconfigurará la mayoría en el cuerpo posadeño.

Concretamente, este año, Posadas renueva siete bancas en el Concejo Deliberante. Los ediles de la oposición Alejandro Velázquez, Gabriel Nielsen, Daniel Amarilla, Ariel Pianesi y Martín Arjol terminan su mandato el próximo 10 de diciembre.

Estos concejales son los que actualmente manejan el deliberativo a través de un acuerdo “interbloque” que le permite tener una mayoría desde hace dos años.

Por su parte, la Renovación que en  este escenario es minoría en el recuento, pone solo dos bancas  en juego. Los concejales Santiago “Pinky” Enríquez, Julio Vivero, quienes tuvieron un rol preponderante para el oficialismo.

Muchos de los que dejen su banca buscaran su reelección, otros quieren bancas provinciales y en el Congreso.

A través del decreto Nº 86 de convocatoria, se establece la apertura de las sesiones ordinarias el 1º de marzo a las 9 hs en el Recinto del Honorable Concejo Deliberante.

El artículo 150 de la Carta Orgánica establece que cada año, el 1º de marzo, se realiza la sesión especial de apertura de un nuevo periodo legislativo.

Dicho evento, cuenta tradicionalmente con la presencia del Intendente Municipal, quién realiza un discurso acerca de su gestión y proyectos para el municipio.

Este año, se decretó asueto administrativo para el personal del turno mañana con excepción del área de Ceremonial y Protocolo, Prensa, Seguridad, Prosecretaría Administrativa, Prosecretaría Legislativa, Mayordomía y Taquigrafía.

xp[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_single_image image=”92952″ img_size=”full” add_caption=”yes” alignment=”center”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_facebook type=”button_count”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios