Política

Cambiemos y el FpV bloquearon un proyecto contra el dietazo

cargando anuncio

Con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones, la Cámara baja rechazó el apartamiento del reglamento para tratar proyectos vinculados a anular la resolución que dispuso los incrementos en los gastos de representación y el canje de pasajes. Cambiemos y el kirchnerismo votaron juntos.

Cambiemos y el FpV bloquearon un proyecto contra el dietazo

Con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones, la Cámara baja rechazó el apartamiento del reglamento para tratar proyectos vinculados a anular la resolución que dispuso los incrementos en los gastos de representación y el canje de pasajes. Cambiemos y el kirchnerismo votaron juntos protegiendo el incremento del 133%. Con el aumento solicitado por la UCR, el PRO, el FpV y el Movimiento Evita, las dietas llegan a superar los 150 mil pesos mensuales para los diputados que cobren desarraigo y canjean pasajes aéros y terrestres. “Hoy (por el miércoles) se cerró la grieta. Los diputados de Cambiemos y del FPV defendieron a fondo el dietazo”, lanzó el legislador que pidió que se vote la iniciativa para dar marcha atrás con el aumentazo.CAPITAL FEDERAL. Con los votos de Cambiemos y FpV juntos, la Cámara de Diputados rechazó en la sesión de este miércoles tratar un proyecto para dar marcha atrás con la resolución, dispuesta por la Presidencia el pasado 6 de junio, que habilitó aumentos en los gastos de representación y el canje de pasajes para los legisladores, en el orden del 133%, lo que llevó las dietas a sumas cercanas a los 153 mil pesos en bruto –para los legisladores que canjeen pasajes aéreos y terrestres y que perciban el desarraigo.

A pedido del legislador Pablo López (FIT), la votación del apartamiento del reglamento se realizó a través de votación nominal, resultado el rechazo con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones.

Primeramente no se aceptó el pedido del diputado Jorge Taboada (Chubut Somos Todos), quien consideró que los incrementos “no decimos que sean ilegítimos, pero sí entendemos que son inoportunos”. En tanto, López señaló que “se ha constituido una maniobra política” al convocar una sesión especial para este miércoles, cuando el día jueves, en la reunión pedida por 1País, se incluía este tema al temario.

“Está claro que se convocó para impedir que se realice la sesión de mañana que tenía este proyecto”, cuestionó el diputado de izquierda.

Por otra parte, López alertó contra “el ajuste a contra los trabajadores”, que en la mayoría de los casos cobran un “salario promedio inferior a los 12 mil pesos y a lo que el INDEC establece para que una familia no esté debajo del índice de pobreza”.

Rechazada la moción a través de una votación que, a pedido de López, fue nominal, el propio legislador señaló a los medios: “Hoy (por el miércoles) se cerró la grieta. Los diputados de Cambiemos y del FPV defendieron a fondo el dietazo al rechazar debatir el tema, ante nuestro requerimiento de apartamiento de reglamento. El Frente de Unidad Ciudadana, lanzado por Cristina ayer, debutó dando la espalda al pueblo de carne y hueso”, sentenció.

“Acá tenemos un enorme contraste: mientras se otorgan abultados aumentos a los diputados, que llevaría la dieta, en algunos casos, a casi 200 mil pesos, se les está negando a las personas con discapacidad una pensión que no llega ni a cinco mil pesos”, remató el legislador.

Relacionadas:

Otro bloque pidió no cobrar el “dietazo” en Diputados

Pastori se defendió por el “dietazo” en el Congreso

Los diputados por Misiones pasaron a cobrar $153 mil

(Fuente: Parlamentario)

Comentarios