Política

No habrá movilización ni cortes en Misiones por la marcha del 21F

cargando anuncio

Nicolás Ferreyra, integrante de la Secretaría Gremial del Sindicato de Camioneros, confirmó a MisionesCuatro que están organizando un viaje para que afiliados y otros trabajadores misioneros se sumen a la protesta en Buenos Aires. Según Ferreyra, la movilización no está vinculada a las causas por lavado contra Hugo Moyano.

No habrá movilización ni cortes en Misiones por la marcha del 21F

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Nicolás Ferreyra, integrante de la Secretaría Gremial del Sindicato de Camioneros, confirmó a MisionesCuatro que están organizando un viaje para que afiliados y otros trabajadores misioneros se sumen a la protesta en Buenos Aires. Según Ferreyra, la movilización no está vinculada a las causas por lavado contra Hugo Moyano.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Unos 20 colectivos se movilizarán desde Misiones a Capital Federal, para sumarse a la marcha del 21 F que convocan el líder camionero Hugo Moyano, más otros sindicatos y gremios. Así pues, no habrá movilizaciones, concentraciones o cortes de ruta en la provincia. Así lo confirmó a MisionesCuatro, Nicolás Ferreyra, integrante de la Secretaría Gremial del Sindicato y uno de los encargados de organizar el viaje.

Serían más de 800 las personas que viajarán desde distintos puntos de Misiones para sumarse a la protesta convocada por Moyano, las dos CTA, la Ctera, la Asociación Bancaria, organizaciones sociales y espacios vinculados al kirchnerismo.

“Ni en Posadas ni en la provincia habrá concentraciones o cortes”, comentó Ferreyra a este medio, al tiempo que informó que están partiendo este martes por la noche, para regresar el miércoles mismo.

Por otra parte, el sindicalista aseguró que “las empresas adheridas al gremio no se verán afectadas” por la movilización.

“Hay otros gremios que se han sumado”, subrayó Ferreyra, quien sostuvo que “estamos trabajando y es increíble la cantidad de gente que se sumó. Son casi 20 colectivos de línea. Estamos muy contentos con la adhesión. Es una de las movilizaciones más convocantes de Moyano en la provincia”, precisó.

De acuerdo con Ferreyra, en estos momentos “están bajando colectivos de Iguazú”, y en horas de la tarde llegan “los de la zona centro, Oberá y Alem”. Por la noche, los colectivos parten a Buenos Aires. “La idea es centralizar a todos los trabajadores del gremio y los que se quieran adherir. (Queremos) marcar el punto fuerte a tratar que sin dudas es el proyecto de reforma laboral y hacer saber al gobierno central la posición de los trabajadores”, enfatizó.

Para Camioneros, la marcha no tiene que ver con las causas contra Moyano

Consultado por MisionesCuatro, Ferreyra negó de plano que la marcha convocada por Moyano está vinculada a las investigaciones penales que se ciernen sobre él y su hijo, Pablo Moyano, actual Secretario General de Camioneros. Para Ferreyra, el gobierno quiere “imponer ciertos proyectos de ley y perjudicar la figura de ciertos. Cualquier situación a aclarar que se haga en la justicia. No vamos en contra de ninguna medida para aclarar ciertos temas. Pero tenemos en claro los objetivos del gobierno”, aseguró.

“No es sólo Moyano el que va a estar. Hoy es la segunda jornada del paro de bancarios y el titular del sindicato (Sergio Palazzo) va a estar en el palco, más un montón de dirigentes. El interés general es el mismo para todos”, opinó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios