Política

Qué diputados viajaron este año al exterior

cargando anuncio

Un legislador de la oposición es el que más días pasó afuera, y viáticos percibió, pero los oficialistas hicieron el doble de viajes que los opositores, en los cinco primeros meses de 2018.

Qué diputados viajaron este año al exterior

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un legislador de la oposición es el que más días pasó afuera, y viáticos percibió, pero los diputados oficialistas hicieron el doble de viajes que los opositores, en los cinco primeros meses de 2018.[/vc_column_text][vc_single_image image=”189548″ img_size=”medium” alignment=”center” title=”Imagen ilustrativa de Parlamentario.com”][vc_column_text]Mes a mes la Cámara baja publica la lista con los viajes internacionales que los diputados nacionales realizan en el marco de misiones oficiales. La publicación obedece a la transparencia que se les exige a las instituciones. Es lo que también hace en su página de internet el Senado, donde se dan precisiones sobre destinos, motivos del viaje y viáticos provistos.

Obviamente el dinero suministrado a cada legislador viajero es el que suele despertar mayor atención, amén de los nombres de los que han viajado, pero también los destinos resultan de interés, en el caso de los lugares exóticos. En lo que va de este año el destino más visitado fue París, en 9 casos, seguido por Washington y Ginebra, con 6 casos cada uno. En el caso de destinos infrecuentes, podríamos considerar a Marruecos y República Tunecina, adonde viajó el presidente del bloque Pro, Nicolás Massot entre fines de marzo y principios de abril, o el Estado de Israel, adonde fue Marco Lavagna entre el 9 y 16 de febrero.

Precisamente Marco Lavagna es el diputado que más días pasó afuera, 19. Fue en el marco de tres viajes que emprendió en enero, febrero y marzo. Dos de ellos a Washington y el restante el que mencionamos al Estado de Israel, para participar de un Seminario de Líderes Políticos de Sudamérica. En el caso de sus viajes a Washington, la primera vez concurrió junto a Cornelia Schmidt-Liermann y Silvia Lospennato para participar junto a congresistas norteamericanos del lanzamiento del House Argentina Caucus. El otro viaje a Washington fue junto a los diputados del Pro Nicolás Massot y Ezequiel Fernández Langan, para participar en marzo de la sesión plenaria del Foro Estratégico Argentina-Estados Unidos.

En cuanto a viáticos, Lavagna fue el que más percibió: 4.041 dólares, en tanto que la segunda que más recibió fue la oficialista Cornelia Schmidt-Liermann, quien preside la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja. En su caso, estuvo 10 días afuera y le dieron 3.252 dólares, por los tres viajes que realizó: el citado a Washington, uno a París, con motivo del 6th OECD Parliamentary Days, y un tercer viaje a Cúcuta y Bogotá, por el Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela.

En rigor, la segunda diputada que pasó más días fuera del país es Graciela Camaño: 14, por los que percibió 2.610 dólares. Estuvo en París, por la reunión del Consejo de Ministros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, y Ginebra, con motivo del a Conferencia Internacional de la OIT.

En el tercer lugar en cuanto a erogación de viáticos (U$S 3.069) aparece en el listado publicado por la Cámara baja Nicolás Massot, quien estuvo 10 días en el exterior por haber estado en Washington, como ya dijimos, y luego en delegación oficial en Marruecos, República Tunecina y Francia.

La mayor cantidad de viajes fueron realizados por oficialistas (28), mientras que la oposición hizo exactamente la mitad (14).

Según los datos a los que accedió parlamentario.com, dos viajes emprendieron el kirchnerista Marcos Cleri (Rusia, Madrid y Berlín), percibiendo U$S 2.859; Silvia Lospennato, U$S 2.268 (Washington, Ginebra y París); Karina Banfi, U$S 1.830 (Lima, Cúcuta y Bogotá); y Fernando Iglesias, U$S 1.669 (Nueva York y Montevideo).

Un solo viaje hicieron en los primeros cinco meses del año Juan Brügge, a Rusia, U$S 2.715; Jorge Enríquez viajó a Roma (U$S 1.970); Ezequiel Fernández Langan a Washington (U$S 1.770); Facundo Garretón a San Pablo (U$S 1.770); Mario Ngri y Pablo Kosiner a París (U$S 1.608 cada uno); Emilio Monzó a Ginebra (U$S1.206); Marcelo Wechsler y Silvina Frana a París (U$S 1.206 cada uno); Eduardo Amadeo a Londres (U$S 1.194); Araceli Ferreyra a Porto Alegre (U$S 1.077); Waldo Wolff a Miami (U$S 1.062); Yanina Gayol a Nueva York (U$S 1.062); Héctor Olivares, Vanesa Siley y Florencia Peñaloza Marianetti, a Ginebra (U$S 1.002 cada uno).

También realizaron un solo viaje Lucila Lehmann a Cúcuta y Bogotá (U$S 984); Diego Mestre a Santiago de Chile (U$S 867); Oscar Macías a La Habana (U$S 816); Karina Molina al Vaticano (U$S 759); y Juan Carlos Villalonga, Lius Borsani, Eduardo Cáceres y Sergio Buil, los cuatro a Panamá (U$S 699 cada uno).[/vc_column_text][vc_column_text][bctt tweet=”Qué diputados viajaron este año al exterior” username=”misionescuatro”]

Leé también:

Oberá: detuvieron a uno de los atacantes del penal

[/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]


Fuente Parlamentario.com

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios